Deportes

Thunder barre a los Mavericks y el campeón se va humillado

Actualizado el 05 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Thunder barre a los Mavericks y el campeón se va humillado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dallas (AP). James Harden anotó 15 de sus 29 puntos en el último período y el Thunder de Oklahoma City remontó esta noche para ganar por 103-97 y eliminar del play-off con una barrida a los campeones defensores de la NBA, los Mavericks de Dallas.

El Thunder perdía por 13 puntos cuando quedaban 9:44 minutos por jugar antes de que Harden anotara siete tantos consecutivos, y nueve en una racha de 12-0 en los próximos 3 minutos.

Oklahoma City por fin se adelantó, y después mantuvo la ventaja, después de que Russell Westbrook le robó una pelota al alemán Dirk Nowitzki y la pasó a Serge Ibaka para una volcada de dos manos que dejó el marcador 92-91 con 5:17 minutos por jugar.

Dallas es el segundo campeón defensor en cinco años que es barrido en la primera ronda de la postemporada. Tras derrotar a los Mavericks en las finales de la NBA del 2006, Miami perdió en cuatro juegos contra Chicago el siguiente año.

Por su parte, Chris Paul anotó 24 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que Blake Griffin añadió otros 17 tantos para que los Clippers de Los Angeles vencieran 87-86 a los Grizzlies de Memphis.

La victoria de los Clippers se concretó cuando Rudy Gay falló un lanzamiento antes de que sonara la alarma.

Los Clippers ganaron su primer partido de play-off como locales en seis temporadas para tomar ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda en la Conferencia Oeste.

Mientras que en Orlando, tras desperdiciar una amplia ventaja en el cuarto juego de la serie contra el Magic de Orlando, los Pacers de Indiana demostraron que también tienen suficiente rudeza para ganar en los instantes finales.

George Hill embocó un par de tiros libres cuando quedaban 2.2 segundos por jugarse en el tiempo extra y los Pacers sobrevivieron después de dilapidar una ventaja de 19 puntos en el último cuarto y terminaron por derrotar 101-99 al Magic.

Indiana se adelantó 3-1 en la serie de postemporada e intentarán liquidar la serie el martes en Indianápolis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Thunder barre a los Mavericks y el campeón se va humillado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota