Deportes

Empatan series en Play-off de NBA

Thunder y Pacers evitan eliminación en play-off de la NBA

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Kevin Durant guió a Oklahoma en victoria sobre los Grizzlies y el sábado definirán serie

David West fue la figura de Indiana para imponerse a Atlanta; mañana será el sétimo

Deportes

Thunder y Pacers evitan eliminación en play-off de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Memphis y Atlanta. AP Pacers de Indiana y Thunder de Oklahoma evitaron anoche, in extremis, el quedar fuera del play-off de la NBA.

Ambos equipos celebraron victorias que tienen algo en común: empataron sus series 3 a 3 y obligaron al sétimo y definitivo juego.

En Memphis, Kevin Durant anotó 36 puntos para salir de una mala racha y el Thunder apaleó a los Grizzlies de Memphis 104-84, en la Conferencia del Oeste.

Russell Westbrook añadió otros 25 tantos para el Thunder, que no ha sido eliminado en una primera ronda de postemporada desde 2010. Oklahoma City tomó el control pronto en el partido, y Durant aportó 14 puntos en el primer cuarto.

Al medio tiempo, Oklahoma City ya ganaba por 15 y jamás permitió que Memphis se acercara en el segundo medio en el primer juego de la serie que concluye sin irse al tiempo extra desde el partido inaugural.

Durant además capturó 10 rebotes y conectó 14 de 15 tiros desde la línea.

El séptimo partido está fijado para mañana en Oklahoma City.

Marc Gasol anotó 17 unidades y Zach Randolph 16 para Memphis. El escolta Mike Conley se lastimó el muslo derecho, regresó casi de inmediato pero ya no volvió a jugar, con 8:48 restantes en el duelo.

Lance Stephenson, de los Pacers, conduce la pelota ante Paul Milsap, de los Hawks, durante el partido jugado anoche en Atlanta. |  EFE
ampliar
Lance Stephenson, de los Pacers, conduce la pelota ante Paul Milsap, de los Hawks, durante el partido jugado anoche en Atlanta. | EFE

Indiana aún vive. En Atlanta, David West encabezó a los Pacers de Indiana en una racha de 16-4 al cierre del partido para ampliar la temporada del líder de la Conferencia del Este con una victoria de 95-88 sobre los Hawks de Atlanta.

Con una desventaja de 3-2 después de sufrir su segunda derrota en casa en la serie de play-off , Indiana estaba en riesgo de hacer maletas para unas vacaciones adelantadas cuando los Hawks presionaron para irse arriba en la pizarra 84-79 a solamente tres minutos del final, apoyados por sus ruidosos aficionados.

Sin embargo, por cuarta ocasión en la serie, fue el equipo visitante el que se llevó la victoria.

West parecía lograr toda jugada importante en los minutos finales, anotando cuatro puntos consecutivos y causando un importante cambio de posesión para iniciar la remontada.

West luego acertó dos tiros más en el último minuto de juego para asegurar la victoria, terminando con 24 puntos.

El sétimo y decisivo encuentro de la serie se realizará también, en Indianápolis.

Al cierre de esta nota (10 p. m.), los Clippers de Los Ángeles derrotaban 47 a 45 a los Warriors. Ese resultado eliminaba a Golden St.

  • Comparta este artículo
Deportes

Thunder y Pacers evitan eliminación en play-off de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota