Deportes

Tarik emerge como referente

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Tarik emerge como referente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo masculino de gimnasia artística de Costa Rica ganó ayer la primera medalla de oro en disputa en esta disciplina, con el liderazgo de la estrella nacional Tarik Soto Byfield.

La ausencia de Karina Regidor privó al país de una posición casi asegurada en cinco podios de gimnasia femenina -barras paralelas, piso, viga, salto en potro y la categoría libre-, pero el equipo masculino no decepcionó en el primer día.

Ayer por la mañana, cuando la gimnasia tica amanecía de luto por el retiro de Regidor, el equipo de los varones tiró del carro y trajo el primer oro al país.

El combinado patrio alcanzó lo más alto de podio con 296.850 puntos, por encima de Guatemala (282.100) y Panamá (257.450).

En la ponderación del puntaje colectivo, fue vital la figura de Tarik Soto Byfield, quien logró la puntuación más alta entre todos los participantes en todos los aparatos, menos barras paralelas.

La gimnasia artística en equipos (masculino) compite en seis aparatos: piso, arzones, barra fija, barras paralelas, anillas y salto en potro. En cada una de ellas compiten los cinco atletas de cada escuadra y los cuatro mejores resultados componen la nota colectiva.

Soto fue el único de los nacionales que estuvo entre esos “cuatro ideales”en las seis categorías y además obtuvo siempre el mejor puntaje a lo interno del cuadro tico.

“La clave estuvo en que arrancamos en el primer aparato con todo, no tuvimos errores y seguimos creciendo a partir de ahí”, explicó el gimnasta de 19 años.

El equipo nacional masculino está conformado por William Romero, Luis Soto, Henry Gonzalez, Andrés Valverde y Tarik Soto.

Hoy inciarán, tanto en masculino como en femenino, las competiciones individuales con los dos mejores representantes de los cuatro equipos participantes (Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador). Si mantiene el puntaje de ayer, Soto tiene buenas oportunidades de alcanzar el oro.

Con miras a esta fase fue que el equipo femenino compitió ayer, pues no hubo medallas en la competición femenina por equipos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tarik emerge como referente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota