Deportes

Sylvia Poll se reunió con medallistas ticos de Centroamericanos

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Exnadadora charló con Dirley Yepes, Bradley Johnston (esgrima), Yaimed Estupiñán y Julián Sancho (judo).

Deportes

Sylvia Poll se reunió con medallistas ticos de Centroamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La nadadora Sylvia Poll, primera medallista olímpica de Costa Rica, se reunió hoy con los atletas ticos que han ganado preseas en los X Juegos Centroamericanos San José 2013.

El encuentro se realizó en La Sabana.

Poll conquistó presea de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 en los 200 metros libre con un tiempo de 1:58.67. En ese misma cita fue quinta en los 100 metros libre (55:90).

Ayer se citó con Dirley Yepes, Bradley Johnston (esgrima), Yaimed Estupiñán y Julián Sancho (judo).

“Sigan adelante, esto es el inicio de muchas alegrías que ustedes le pueden dar al país. Competir por Costa Rica es lo máximo y no dejen de luchar, no dejen de luchar”, les recalcó Poll.

Sancho, a la postre el primer medallista de oro de nuestro país en los 60 kilos del judo, indicó que su presea fue trabajada durante dos años, tiempo en el que sus amigos se olvidaron de verlo en la esquina del barrio, mucho menos pensar en fiestas o ir a comer.

“Nada de comer cosas que no hiciera mi mamá. Fueron dos años encerrado, con gusto, en una disciplina correcta al mando de mi papá y entrenador, quien siempre nos ha dicho que el sacrificio tiene recompensas y acá está, con una medalla de oro. Ahora espero comerme una hamburguesa”.

Yepes dijo que “no hay gloria sin sacrificio” cuando congelo sus estudios de arquitectura en la Universidad de Costa Rica (UCR) para entrenar mañana, tarde y noche.

Para Johnston, ganar la medalla de bronce fue como un oro, pues cuando compitió se alegró y se motivó al ver a sus compañeros de la UCR (Ciencias Políticas) y hasta los profesores de su carrera alentándole en la sede de la esgrima en la Antigua Aduana.

“Los veía a través de mi careta y por dentro sentía una emoción”, afirmó.

Estupiñán, ganadora de la medalla de plata en menos de 48 kilos del judo, dijo que a pesar de haber nacido en Cuba y nacionalizarse costarricense, competir en los Centroamericanos es algo que vive y lucha como si siempre fuera tica.

“Nací en Cuba. Mi familia está en Cuba pero yo ayer y siempre he entrado a un tatami (superficie donde se disputa el judo) a dar todo por el uniforme de Costa Rica”.

PUBLICIDAD

Nota elaborada con información enviada por Olman Mora, vocero del Comité Olímpico Nacional (CON).

  • Comparta este artículo
Deportes

Sylvia Poll se reunió con medallistas ticos de Centroamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota