Deportes

Debe vencer a Portugal

La Sub 23 asida a la fe

Actualizado el 18 de agosto de 2004 a las 12:00 am

Jugadores y cuerpo técnico defendieron la unidad del grupo

Deportes

La Sub 23 asida a la fe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                          Los jugadores de Costa Rica durante el estiramiento al final de la práctica. La Tricolor debe vencer hoy y esperar que gane Iraq. Ganar y rezar.  |           HAROLD LEANDRO  /ENVIADOLA NACIÓN
ampliar
Los jugadores de Costa Rica durante el estiramiento al final de la práctica. La Tricolor debe vencer hoy y esperar que gane Iraq. Ganar y rezar. | HAROLD LEANDRO /ENVIADOLA NACIÓN

Creta. El tono de las declaraciones bajó considerablemente. El de ayer, el día previo al partido decisivo ante Portugal, ya no era el mismo del domingo, cuando la Tricolor cayó 2 a 0 ante Iraq.

Ayer la selección Sub-23 realizo el último entrenamiento en el estadio Teodoro Vardinoyanis (del equipo OFI de Creta), bajo símbolos externos de unidad y tranquilidad.

Ni siquiera Michael Rodríguez, quien cuestionó al técnico Rodrigo Kenton la noche de la derrota ante los iraquíes, quiso referirse de nuevo al tema.

Rodríguez cuestionó al timonel por la tardanza en realizar las variantes, lo que para algunos entendidos precipitó dicha derrota.

El que sí habló fue Kenton, para quien el tema ya está olvidado, aunque aseveró que no ha conversado en privado con Rodríguez.

Otras voces también llamaron a la calma dentro del grupo. El capitán José Luis López reconoció que al calor del juego, muchos comentarios trascendieron en el interior del equipo.

“Lo analizamos entre los jugadores y estamos conscientes de que cuando se pierde no debemos criticarnos a nosotros mismos”.

Pablo Brenes también reconoció que tras el partido contra Iraq se hicieron algunos comentarios equivocados. “Estamos claros que debemos seguir juntos y que en el grupo hay un respaldo total al entrenador”, afirmó.

Michael Umaña negó que en la Tricolor haya divisiones y más bien reina el optimismo para vencer a los lusitanos.

“Del partido contra Iraq todos salimos calientes y se dijeron algunas cosas, pero eso es normal. Ahora los importante es que estamos unidos para conseguir la victoria ante Portugal”.

El entrenamiento de ayer fue a puerta cerrada y solo se permitió el ingreso de la prensa tica acreditada aquí cuando los jugadores realizaban el estiramiento final.

Bajo estrictas medidas de seguridad –como las que imperan en estos Juegos Olímpicos–, no fue posible para los comunicadores tener acceso a la formación del plantel tricolor.

Kenton, quien no soltó prenda sobre el tema, ha mantenido el mismo equipo en los dos primeros juegos de esta ronda y hoy podría renovarlos la confianza a los 11.

Pero también podría optar por oxigenar el equipo con un par de cambios en el once titular, como piden algunas voces.

El partido será a las 8:30 p. m. (11:30 a. m. de Costa Rica) en estadio Pankritio de Creta y el árbitro sera el paraguayo Carlos Torres.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Sub 23 asida a la fe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota