• Facebook Like:

    • Tweet:

    • Google Plus One:

    • Email:

La Sub-23 ya estiró piernas

Solo 15 de los 23 convocados llegaron ayer al primer entrenamiento realizado en el Estadio Nacional

Últimas noticias


      
      
      
    El preparador físico Luis Maroto le ayudó al portero Adrián de Lemos a estirar piernas antes de que el entrenador Rodrigo Kenton diera la orden de comenzar el primer entrenamiento con miras a las Olimpiadas. CUIDADOSO.  | 
         EYLEEN VARGAS  /LA NACIÓN
El preparador físico Luis Maroto le ayudó al portero Adrián de Lemos a estirar piernas antes de que el entrenador Rodrigo Kenton diera la orden de comenzar el primer entrenamiento con miras a las Olimpiadas. CUIDADOSO. | EYLEEN VARGAS /LA NACIÓN ampliar

La cuenta regresiva comenzó para la Selección Olímpica: faltan 14 días para que viaje hacia Atenas, y 24 para disputar el primer partido de la cita, ante Marruecos.

Es por ello que el grupo de jugadores y cuerpo técnico se reunió ayer por la mañana en el Estadio Nacional, dispuesto a depurar los últimos detalles antes de hacer maletas para las Olimpiadas.

De los 23 jugadores convocados por el técnico Rodrigo Kenton, ayer se ausentaron ocho, debido que se encuentran fuera del país.

Mas, esto no fue obstáculo para que los 15 restantes estiraran piernas y realizaran las pruebas médicas que determinen cual es su estado y condición física.

“Todos los futbolistas vienen de pretemporada, ya sea en la playa, la montaña, y hasta en trabajo de cancha. Solo queremos saber en que condiciones llegan, con el fin de equipararlos a un mismo nivel”, expresó Kenton antes de iniciar el entrenamiento.

Según el entrenador, a Atenas viajarán 20 futbolistas, 18 pagados por el Comité Olímpico Nacional (CON) y dos más que serán costeados por la Federación de Futbol.

De acuerdo con el reglamento olímpico, Kenton puede llevar tres jugadores mayores de 23 años. En dicho tema es donde gira la mayor duda del estratega, quien no sabe si utilizar las tres plazas o solamente dos.

Sobre el programa a seguir, a partir de ayer la Sub-23 entrenará a doble sesión (9 a. m. y 4 p. m.), hasta el viernes, día en que saldrá hacia Guanascate.

El viernes, la Tricolor se hospedará en Liberia, y el sábado jugará contra el equipo local de Primera División.

Del domingo 25 al jueves 29 los entrenamientos seguirán en el Nacional, y luego se entrará a una concentración en el hotel Corobicí del viernes 30 al lunes primero de agosto.

El viaje de los “olímpicos” está programado a iniciarse el martes 2 de agosto a las 10 a. m., con escalas en Miami y Madrid, y una duración aproximada de 16 horas.

“A hacer historia”

Con poco tiempo para trabajar, y muchas cosas por hacer, los seleccionados no pierden el objetivo de hacer historia.

Uno de los factores que les da confianza es el hecho de que se conocen bien, y solo será cuestión de retomar el proceso.

“Si llegamos a las Olimpiadas es porque tenemos talento para estar ahí. Ahora nos toca ir y demostrar que somos un equipo con ambiciones, y que estamos preparados para hacer historia”, indicó el defensor José Villalobos.

Según el arquero Adrián de Lemos, lo que viene es muy difícil porque hay que ganarse un puesto dentro del avión.

“Aquí no hay cupos fijos. Tenemos que trabajar duro para que el entrenador nos lleve a las Olimpiadas. Es un sueño en el que queremos estar”.

Para José Luis López, volante de contención, aunque las piernas están agotadas por el intenso trabajo de pretemporada, la ilusión de estar en Atenas hace olvidar todo lo demás.

“Trabajamos por dos años para llegar a esto. Es un grupo serio, que se conoce bien y sabe lo que tiene”, indicó López.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La Sub-23 ya estiró piernas