Deportes

Se medirá mañana a Guatemala

La Sub-20 ratificó con goleada su pase a semifinal

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La Sub-20 ratificó con goleada su pase a semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         David Ramírez (7)  elude la marca del salvadoreño Moisés Mejía. El tico anotó tres goles anoche. | MEYLIN AGUILERA
ampliar
David Ramírez (7) elude la marca del salvadoreño Moisés Mejía. El tico anotó tres goles anoche. | MEYLIN AGUILERA

Con una nueva goleada, la selección costarricense de futbol masculino aseguró anoche su pase a la semifinal de los Juegos Centroamericanos, en el primer lugar de su grupo y con un registro perfecto.

Los nacionales derrotaron 3-0 a El Salvador, en una noche de inspiración del delantero David Ramírez. El ariete anotó los tres goles del cotejo, tres joyas que definieron un juego bastante cerrado para el equipo que dirige Jafet Soto.

Desde el arranque del encuentro, la Tricolor intentó acoplar sus líneas, pero las jugadas prácticamente nacían muertas en la mediacancha. Más bien fueron los salvadoreños quienes, en los primeros 15 minutos, se acercaron con mayor peligro al arco rival.

Primero fue un tiro libre que el guardameta Morales logró controlar, y luego un centro desde el costado derecho que, por suerte para los ticos, no se topó en el camino con un pie que la empujara al fondo.

Pasado el primer tercio de juego, el técnico nacional movió algunas fichas: bajó a Joseph Mora a la contención y adelantó a Fabián Garita para darle fuerza al ataque; pero el plan no funcionó y, al 36’, Garita se fue de cambio sin que el cuadro tico mostrara una cara diferente.

Tras el descanso, fue El Salvador quien se mostró más agresivo y, al menos en dos ocasiones, estuvieron a punto de abrir el marcador.

Sin embargo, cuando la noche pintaba oscura para los anfitriones, apareció la individualidad de David Ramírez para sentenciar el partido. Al 58’, el ariete se encargó de cobrar de forma magistral un tiro libre que sobrepasó la barrera y se coló en el ángulo.

El golazo fue inspiración para Ramírez, pues solo cinco minutos después, se despachó con otra joya. Tras recuperar un balón en el borde del área, se abrió espacio y soltó otro derechazo imposible para el guardameta Wilberth Hernández.

Y aún quedaba más. Al 69’, el7 tico se escapó por la banda de derecha, ganó la línea de fondo y, casi sin ángulo, perforó la meta rival.

La nueva genialidad de Ramírez fue una lápida para los salvadoreños y paz para los ticos, que a partir de ahí, bajaron revoluciones pensando en la semifinal.

PUBLICIDAD

Boletos. La victoria de anoche ratificó a Costa Rica como líder del grupo A, con nueve puntos de nueve posibles, ocho goles a favor y ninguno en contra. En segundo lugar se ubicó El Salvador, con cuatro puntos, los mismos que Belice, pero con una diferencia de goles de +2 que los empujó a semifinales.

El en grupo B, Honduras se colocó a la cabeza, con cuatro puntos, tras derrotar ayer 1-0 a Guatemala y haber empatado con Panamá. A pesar de la derrota, los chapines lograron el boleto a semis, gracias a la victoria de 1-0 lograda ante los panameños el viernes anterior.

La disputa de los dos pases a la final de los Juegos se realizará mañana en el estadio Ernesto Rohormoser. A las 3 p. m., Costa Rica se medirá ante Guatemala, y a las 6 p. m., Honduras irá contra El Salvador.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Sub-20 ratificó con goleada su pase a semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota