Premundial en Guatemala

Sub-20 llama a cuatro legionarios

Últimas noticias


        
        
      John Jairo Ruiz está convocado. Marcó tres goles en el 2011. | ARCHIVO
John Jairo Ruiz está convocado. Marcó tres goles en el 2011. | ARCHIVO ampliar

El técnico de la Selección Sub-20, Jafet Soto, llamó a cuatro jugadores que actúan fuera del país para el Premundial de la categoría que se celebrará en Puebla (México), a partir del 17 de este mes.

Erick Cabalceta, del Catania de Italia; Wílliam Fernández, quien está en college de Estados Unidos; Gabriel Leiva, del River Plate de Argentina, y John Jairo Ruiz, de Royal Mouscron (Bélgica), son los legionarios llamados por Soto.

“Se vio la parte técnica y física de los jugadores, además tuvo mucho peso para tomar la decisión el carácter, la voluntad, el respeto y el nivel competitivo de cada uno de los jugadores”, explicó el técnico en la página web de la Federación Costarricense de Futbol.

Además de los cuatro convocados del exterior, la lista se completa con los porteros Bryan Morales, del Santos, y Jairo Monge, de Limón.

Los zagueros son Jean Carlo Aguero, de Alajuelense; Joseph Mora, del Uruguay; Mauricio Núñez, del Herediano; Ordain Jhamir, del Santos; y Steve Garita, de Alajuelense.

En la línea de volantes están Brandon Welleans, del Santos; Fabián Garita, de Herediano; Giovanni Cantillano, del Orión; José Sossa, del Uruguay; Luis José Sequeira, de Alajuelense y Rodrigo Alonso Garita, del Cartaginés.

Finalmente, en la línea de ataque estarán David Ramírez y Dylan Flores, ambos del Saprissa, con Mayron George, de Limón.

De acuerdo con la página federativa, el combinado tendrá un campamento en Pachuca, México.

La partida para ese viaje está prevista para el 16 de este mes y el 17 se trasladarían a la sede del Premundial. Costa Rica debutará el miércoles 20 ante Haití.

Este año, el Mundial Sub-20 tendrá lugar en Turquía del 21 de junio al 13 de julio en diez ciudades.

La más reciente participación tica fue en Colombia 2011. Avanzó a octavos de final.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sub-20 llama a cuatro legionarios