Deportes

Futbol Femenino

Sub-20 se fogueará en el Sur

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

 El técnico tiene en sus planes una gira a América del Sur que sirva de preparación

 Europa también podría ser el destino previo al Mundial en julio en Alemania.

Deportes

Sub-20 se fogueará en el Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                             Las seleccionadas (de camiseta azul) llegaron a eso de las 2 p. m. al país. Junto a sus familiares y una cimarrona (fuera de foco) festejaron el primer boleto del futbol femenino tico a un Mundial juvenil.          | FRANCISCO BARRANTES PARA LN
ampliar
Las seleccionadas (de camiseta azul) llegaron a eso de las 2 p. m. al país. Junto a sus familiares y una cimarrona (fuera de foco) festejaron el primer boleto del futbol femenino tico a un Mundial juvenil. | FRANCISCO BARRANTES PARA LN

Alajuela. La Selección femenina Sub-20 de Costa Rica arribó ayer al país con el boleto obtenido al Mundial Alemania 2010 de la categoría.

Las juveniles nacionales se clasificaron por primera vez en la historia a la cita mundialista gracias a la victoria por 1-0 ante Canadá, que les otorgó el tercer puesto de la Concacaf y, de paso, eliminó a las bicampeones norteamericanas.

El técnico Rándall Chacón se mostró más que contento y dejó claro que aún queda mucho camino por delante para llevar un equipo competitivo a Alemania.

“Hay que crecer mucho de ahora en adelante, la unión de grupo fue fundamental para obtener un logro como este y hacer historia, la alegría es inmensa porque el sacrificio de las familias hoy se ve recompensado”.

Además, el estratega recalcó que tener la base de jugadoras que participaron en el Mundial Sub 17 en Nueva Zelanda 2008 fue aspecto importante, ya que la experiencia acumulada por las juveniles sirvió para soportar la presión en momentos claves de la eliminatoria.

En cuanto a la preparación de cara a lo que será el Mundial Alemania 2010, el timonel nacional mencionó que tuvieron conversaciones con los personeros de México, único equipo al que no se enfrentaron en tierras chapinas, y aseguró que existen muchas posibilidades de concretar un partido de fogueo contra las aztecas.

“Tenemos que reunirnos con los administrativos de la Federación para presentarles el plan de trabajo en estos cinco meses que quedan. Dentro de lo que pensamos, tenemos estipulado realizar una gira por Suramérica.

“Sin embargo, Europa también nos llama la atención como campamento, pero todo depende de ellos, eso sería posiblemente dos semanas antes del Mundial”, afirmó Chacón.

Ahora las jugadoras y cuerpo técnico esperan continuar el trabajo con el apoyo de los federativos, ya que su consiga es ir a competir y no solo a participar.

Costa Rica se sumó a Alemania (anfitriona), Francia, Inglaterra, Suecia, Suiza, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Nueva Zelanda, México y Estados Unidos. Solo restan por disputarse los premundiales de la Confederación Africana de Futbol y de la Confederación Sudamericana de Futbol; cada una clasificará dos selecciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-20 se fogueará en el Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota