Deportes

Sub-20 apunta a la medalla de oro

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Sub-20 apunta a la medalla de oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mauricio Núñez, de la Selección Nacional Sub-20, salta sobre el cubano Maykel Reyes durante un partido del premundial en Puebla. | EFE
ampliar
Mauricio Núñez, de la Selección Nacional Sub-20, salta sobre el cubano Maykel Reyes durante un partido del premundial en Puebla. | EFE

El fracaso de no lograr el boleto al Mundial de Turquía de la selección Sub-20 ya quedó de lado para su cuerpo técnico y jugadores, o al menos por el momento.

No hay tiempo para más lamentos, porque ese mismo combinado tendrá la tarea de representar al país en los Juegos Centroamericanos, por lo que pasaron pronto de página y ahora solo se enfocan en las justas.

La oportunidad de maquillar su mal momento, si es que cabe el término de cara a las justas, está a la vuelta de la esquina.

“En esto del futbol hay que darle vuelta a la página lo más rápido posible, y ahora tenemos este compromiso, a menos de una semana y tenemos que hacerlo bien”, dijo el técnico Jafet Soto.

Eso sí, la medalla de oro es el objetivo de los costarricenses, menos que eso no se planea.

“Nosotros tenemos un plan, en ningún momento apuntamos a quedar eliminados del mundial, y en todo momento vamos a ir a intentar ganar la medalla de oro y esperamos poderlo cumplir”, añadió el estratega de la Sub-20.

Ese objetivo dorado estará bajo la responsabilidad del mismo grupo que participó en el premundial de la Concacaf en Puebla, México, a excepción de cuatro legionarios.

Se trata de William Fernández, del Carolina del futbol universitario de Estados Unidos; Gabriel Leiva, del River Plate argentino; John Jairo Ruiz, del Royal Mouscron del balompié belga; y Eric Cabalceta, del Catania italiano.

El único jugador nuevo en la lista de 18 que estará en los Juegos es el saprissista Freddy Álvarez.

Fuertes en lo anímico. Para el estratega Soto, la juventud de sus dirigidos será un factor determinante para no caer en depresiones por la eliminación del Mundial.

“A esas edades para ellos está empezando la vida, está empezando su carrera, por eso más bien yo creo que es al revés en lo anímico”.

De ese modo todo podría volcarse a favor del plantel y tomarse las justas como una revancha, guardando las distancias de lo que significa un Mundial Juvenil.

La Tricolor arrancará su preparación mañana. Cuatro días más tarde, el 7 de marzo, debutará en las justas contra Nicaragua. El 9 se medirá a Belice, y cierra la primera fase el lunes 11 ante El Salvador.

PUBLICIDAD

Todos los partidos del Grupo A, al que pertenece Costa Rica, se disputarán en el Estadio Nacional.

Los dos primeros de cada uno de los dos grupos de la primera fase se clasifican a las semifinales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-20 apunta a la medalla de oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota