Deportes

‘Playoff’ de NBA

Spurs abren semifinal con una paliza sobre Thunder

Actualizado el 30 de abril de 2016 a las 11:11 pm

Deportes

Spurs abren semifinal con una paliza sobre Thunder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
LaMarcus Aldridge lideró la ofensiva de los Spurs de San Antonio con 38 puntos. Aquí lo marca el español Serge Ibaka. | AP

San Antonio, Texas. Al compás de 38 puntos de LaMarcus Aldridge, los Spurs de San Antonio arrasaron el sábado 124-92 al Thunder de Oklahoma City en el primer partido de la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Kawhi Leonard agregó 25 puntos con cinco rebotes en 22 minutos por San Antonio, que lideró la duela de principio a fin.

Los Spurs llegaron a sacar una ventaja de 43 puntos y se dieron el lujo de sentar a sus titulares en el último cuarto de cara al segundo partido, el lunes.

Aldridge completó su mejor actuación de la temporada, luego de que ante Memphis promedió 14,5 puntos en la primera ronda, casi siete puntos por debajo de su producción habitual en la campaña regular. Aldridge embocó 18 de 23 tiros, incluyendo su primer triple de la temporada.

Leonard y Aldridge se combinaron para 45 puntos en el primer tiempo.

San Antonio fijó un récord de la franquicia en la postemporada de puntos en un cuarto, al sumar 43 en el primero.

El argentino Manu Ginóbili colaboró con seis puntos y cinco asistencias para San Antonio, jugando algo más de 11 minutos.

Serge Ibaka lideró a Oklahoma City con 19 puntos, pero apenas recuperó dos rebotes. Kevin Durant añadió 16 puntos y Russell Westbrook registró 14, pero entre los dos estuvieron con un pésimo tino: 11 de 34 en tiros de campo.

El domingo. En la jornada del playoff este domingo se definirán dos semifinalistas de la Conferencia Este y también comenzará la otra semifinal del Oeste.

A las 11 a. m., los Hornets de Charlotte y el Heat de Miami disputarán el sétimo juego de la serie, mientras que a las 6 p. m. será el turno del enfrentamiento entre Pacers de Indiana y Raptors de Toronto, que también se encuentran empatados a tres triunfos por bando.

La otra semifinal del Este la disputan los Cavaliers de Cleveland y los Hawks de Atlanta, y comenzará el próximo lunes a las 5 p. m.

Antes, a la 6 p. m., los favoritos Warriors de Golden State abrirán su semifinal contra los Trail Blazers de Portland.

Los Warriors, que cuentan con la ventaja de local en esta disputa, no podrán contar con su máxima figura Stephen Curry, quien todavía se repone de una lesión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Spurs abren semifinal con una paliza sobre Thunder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota