Deportes

Soto perdió ganas pero no impulso

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Soto perdió ganas pero no impulso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico de la selección Sub-20 de Costa Rica, Jafet Soto, no quiso recibir la medalla de plata conseguida ayer en los Juegos Centroamericanos.

Sin embargo, salió a dar la cara ante los pocos medios de comunicación que aún esperaron un buen rato tras el fracaso en las justas ante Honduras.

“Me siento impotente, porque uno hace lo que puede de acuerdo a los conocimientos, a la preparación, a la visualización del juego. Uno intenta cosas diferentes, pero el equipo no tuvo ni la actitud, ni la fuerza, ni el coraje necesario, y realmente no es algo nuevo”, dijo Soto con cara de frustración.

De paso, el seleccionador juvenil aceptó su porcentaje de culpa por los fracasos cosechados, pero también le dio buena parte de esa responsabilidad a sus jugadores.

“Todos los que tengo juegan en Primera División. Jafet Soto se pudo haber equivocado en algunas cosas, o en muchas, no sé, pero ¿todos no son de Primera División? Algo estamos haciendo mal para que estos jugadores no den ese paso”, explicó Jafet.

Sobre su futuro, el estratega aseguró que hará un autoanálisis.

“Si seguiré es una pregunta muy directa y difícil de contestar en este momento. Es un golpe muy duro, ha sido un mes difícil. Esto me quita las ganas, pero no el impulso. En esto del futbol yo siempre he sido muy terco y tengo que tomar impulso y nuevos bríos”, dijo el seleccionador, quien aseguró que cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Futbol para seguir en el cargo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Soto perdió ganas pero no impulso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota