Torneo centroamericano

Solo seis jugadores ticos jugaron en la Uncaf

Michael Umaña es el que más experiencia tiene con tres torneos y dos de ellos ganados

Francisco Calvo viaja hoy a Dinamarca para firmar con el campeón de ese país europeo

Últimas noticias


        
        
      El delantero Cristhian Lagos controla el balón ante la marca del defensor alajuelense José Salvatierra ayer durante la primera practica de la Tricolor con miras a la Copa Uncaf que arranca el 18 de enero. | HAROLD LEANDRO
El delantero Cristhian Lagos controla el balón ante la marca del defensor alajuelense José Salvatierra ayer durante la primera practica de la Tricolor con miras a la Copa Uncaf que arranca el 18 de enero. | HAROLD LEANDRO ampliar

San Rafael de Alajuela. Solo seis de los 24 convocados por el seleccionador Jorge Luis Pinto para disputar la Copa Centroamericana tienen experiencia en el torneo.

Se trata de los porteros Patrick Pemberton y Daniel Cambronero, el defensor central Michael Umaña, los volantes Allen Guevara y Celso Borges, así como el delantero Randall Chiqui Brenes.

En otras palabras, el 75% de los pupilos de Pinto nunca participó en un certamen regional entre selecciones mayores.

La Copa se jugará del 18 al 27 de enero en el Estadio Nacional.

El zaguero Umaña es el de mayor bagaje en este tipo de torneos, pues disputó tres ediciones y en todas consiguió subir al podio.

Ganó en las versiones del 2005 (efectuada en Guatemala) y del 2007 (El Salvador). Fue subcampeón en Honduras 2009, cuando la Tricolor perdió con Panamá.

El arquero de Alajuelense Patrick Pemberton le sigue a Umaña en experiencia, pues suma dos copas, en las cuales se proclamó subcampeón: 2009 en tierras catrachas y 2011 en Panamá, cuya final la ganó Honduras a la Sele.

Entre los 18 debutantes destacan tres jugadores que por primera son convocados en la era de Pinto. Se trata de los manudos Cristopher Meneses y Luis Miguel Valle, así como el herediano Elías Aguilar.

Ausencia. Ayer, en el primer día de prácticas de la Tricolor con miras a la Uncaf, destacó la ausencia de defensor central del Valerenga de Noruega, Giancarlo Pipo González.

Según explicó Manuel Muñoz, vocero oficial de la Fedefútbol, González tuvo que salir hacia Noruega para finiquitar detalles con su equipo, pero regresará a la Tricolor el próximo sábado.

El que manifestó no tener certeza de que estará para la Uncaf es el defensor Francisco Calvo.

El zaguero viajará hoy a las 8:30 a. m. rumbo a Dinamarca para someterse a pruebas médicas que, de aprobarlas, le abren las puertas para firmar un contrato por tres años con el equipo Nordsjælland, vigente campeón y actual sublíder de la liga danesa de Primera División.

“Si la negociación llega a buen puerto, trataré que el club me dé permiso para volver e integrarme de nuevo para la Uncaf”, dijo ayer.

No obstante, explicó que eso no dependerá de él, sino del cuerpo técnico y dirigentes del club danés.

“Quiero estar en esta Copa, es una ventana para mostrarse de cara a la eliminatoria y, luego, el Mundial de Brasil 2014”, aseveró.

Agregó que enla negociación también participa Pérez Zeledón, equipo que actualmente es dueño de sus derechos federativos.

“Me quedan seis meses más y todos estamos de acuerdo en el contrato, así que las cosas están bastante avanzadas para firmar”.

Indicó que ya habló del asunto con el seleccionador Pinto. Datos estadísticos suministrados por el redactor Rodrigo Calvo Castro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Solo seis jugadores ticos jugaron en la Uncaf