Sharolyn Scott salvó la jornada en la pista

635999001072190485

Últimas noticias


        
        
      Sharolyn Scott, quien ha mejorado mucho su técnica, salta el último obstáculo antes de dirigirse al segundo oro al hilo que gana en los 400 metros vallas de los Centroamericanos. | PABLO MONTIEL
Sharolyn Scott, quien ha mejorado mucho su técnica, salta el último obstáculo antes de dirigirse al segundo oro al hilo que gana en los 400 metros vallas de los Centroamericanos. | PABLO MONTIEL ampliar

Con su victoria en la final de los 400 metros vallas, Sharolyn Scott salvó ayer la participación costarricense en la primera jornada de atletismo de pista disputada en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

La limonense, de 30 años, dejó en claro que sigue siendo la reina de esta competencia, ya que superó por mucho a las únicas dos oponentes que tuvo sobre la pista.

Scott registró 59:57 segundos, seguida de Andrea Vargas, también tica, con 1:04:72, y Gabriela Guevara, de Panamá, con 1:06:42.

“Le doy gracias a Dios porque hay competidoras, talvez no con el mismo potencial, pero igual salen a correr. Esperaba que fueran un poco más rápidas, pero igual hicieron lo que pudieron y estoy feliz con mi carrera”, expresó la caribeña.

Lo único de lo que se lamentó Scott fue que con el cronometraje de ayer no pudo romper el récord de los Juegos, que está en manos de Verónica Quijano, salvadoreña que en el 2001 hizo 59:20.

“Es muy difícil sacar una marca así –con poca rivalidad–, pero el entrenamiento siempre lo hago sola, así que mantuve el ritmo”, dijo.

Con su tez de ébano bañada en oro y un hablar entrecortado propio del enorme esfuerzo que acababa de hacer, Scott expresó que luego de los Centroamericanos regresará a su natal Limón, del cual ha estado alejada por tres meses.

“Ahora vuelvo a mi trabajo (departamento de caminos de la Municipalidad de Limón). Voy a seguir entrenándome allá, donde siempre lo que he hecho”, comentó.

Respecto a su futuro, la atleta y madre apunta al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará a final de año en Moscú.

Plata y bronce. Además de la presea de Scott, ayer Costa Rica alcanzó cuatro de plata y cinco de bronce.

Las de plata fueron alcanzadas por: Víctor Emilio Ortiz, en los 800 metros lisos; Gerald Drumond, en los 400 metros vallas; Glenda Davis, en los 100 metros lisos; y Andrea Vargas, en los 400 metros vallas.

Los bronces quedaron en manos de Wilson Solano, en los 800 metros lisos; María Fernanda Aguilar, 800 metros lisos; Gabriela Traña, 5.000 m.; y Sarita Morales, en los 100.

Para hoy el atletismo vivirá una jornada movida con la final de salto alto masculino, en el que Henry Linton es uno de los favoritos.

También estará la final de los 5.000 metros lisos, donde Costa Rica aspira a sumar otro oro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sharolyn Scott salvó la jornada en la pista