La rusa Sharapova derrota a la china Li Na en la final WTA de Roma

Últimas noticias

Roma (AFP). La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie de la prueba, obtuvo el torneo de tenis WTA de Roma, este domingo, al derrotar en una pareja final a la china Li Na (N.8), en tres sets por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

De esta manera, en esta jornada complicada por la lluvia, que obligó a postergar en más de dos horas el desarrollo del 'tie-break' decisivo durante dos horas y diez minutos, Sharapova conservó el título que ganó el año pasado en el polvo de ladrillo del Foro Itálico.

Precisamente, como consecuencia de las precipitaciones pluviales la final de singles masculinos (Masters 1.000 ATP) entre el español Rafael Nadal (N.2) y el serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, fue postergada para el lunes a las 10H00 GMT.

"Las condiciones para jugar no se cumplen", anunció el director del torneo Sergio Palmieri.

Sharapova, número dos mudial, logró los cuatro primeros juegos del partido, pero luego cedió los seis siguientes para perder el primer set por 4-6.

Sin embargo la rusa no se desmoralizó y atacó con agresividad en la segunda manga para lograr ocho juegos consecutivos e imponerse 6-4, además de adelantarse en el set definitivo por 2-0.

Li Na también supo sobreponerse e incluso tuvo un punto de partido con 6-5 en el marcador, pero finalmente la lluvia aplazó el desenlace.

Con el marcador 6-6 y después de una espera de dos horas y diez minutos, Sharapova estuvo más acertada en el 'tie-break' y se llevó la victoria final.

A Li Na, ganadora de Roland Garros en 2011, le queda como consuelo el séptimo puesto de la WTA que logrará el lunes al superar en la clasificación a la francesa Marion Bartoli.

A pesar del triunfo, la rusa no se mostró conforme con la situación.

"Tener que esperar dos horas para el tie-break fue algo raro (...) No debería haber ni vencedora ni vencida. Se detiene por dos horas y después todo se juega en unos pocos golpes a las siete de la tarde. Cuando la lluvia arreció fue muy duro pues la cancha estaba inundada", destacó la rusa.

"Ella se movió bien y devolvía todas las bolas, mientras que yo tenía la impresión de no estar más dentro del partido. ¿Dominar la tierra batida? Son palabras mayores. Pienso que sobre todo viene del físico, me muevo, me deslizó y tengo un fuerte servicio", añadió.

Más temprano, los españoles Marcel Granollers y Marc López se impusieron a los serbios Lukasz Kubot y Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-2 en la final de dobles masculinos del torneo Masters 1.000.

En dobles WTA, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci vencieron a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, también en dos mangas, por 6-2 y 7-5.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La rusa Sharapova derrota a la china Li Na en la final WTA de Roma