Deportes

Sevilla golea al Zaragoza y avanza a semifinales

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Sevilla golea al Zaragoza y avanza a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El croata Ivan Rakitic anotó el segundo gol  con un tiro cruzado. | AFP.
ampliar
El croata Ivan Rakitic anotó el segundo gol con un tiro cruzado. | AFP.

Madrid. AFP. El Sevilla se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol tras ganarle 4-0 al Zaragoza en el partido de vuelta de los cuartos de final con un doblete de Álvaro Negredo.

Negredo abrió el marcador con un cabezazo a saque de un córner (36), al filo del descanso el croata Ivan Rakitic logró el segundo con un tiro cruzado (45) y en la segunda parte, Negredo anotó el tercero de penal (66) antes de que Manu del Moral marcara el 4-0 definitivo en los descuentos (90+2).

Con la eliminatoria por decidir en este encuentro tras el empate sin goles registrado a la ida, el Sevilla salió dispuesto a hacerse con el partido desde el principio.

Los locales dominaron el balón ante un Zaragoza, que esperó atrás buscando el contragolpe a la menor ocasión, afianzándose en esta táctica tras la expulsión de José Manuel Fernández (26) y la posterior, en la segunda parte, de Fran González (65).

Fernández llegó tarde a la pugna de un balón con José Antonio Reyes, arrollando al sevillista, por lo que vio la tarjeta roja directa.

El Sevilla aprovechó su superioridad numérica para asediar la puerta defendida por Leo Franco y en el minuto 36, Negredo se elevó al saque de un córner para marcar el 1-0 con un disparo a bocajarro.

Apenas diez minutos después, Rakitic se escapó por la banda izquierda y ante la salida del meta Franco disparó cruzado al segundo palo para hacer el 2-0 (45).

El Sevilla dejaba así encarrilada la eliminataria y tras el descanso, el dibujo del partido apenas se modificó.

Zaragoza intentó dar un paso adelante, pero su inferioridad numérica le impidió hacer una presión efectiva, mientras el Sevilla mantuvo su ataque.

En una de esas entradas, el lateral brasileño Cicinho fue derribado por Fran González en el área zaragocista, lo que le valió la expulsión por doble amarilla y un penal que transformó Negredo (66).

Con el 3-0 en el marcador y dos hombres menos, el Zaragoza abandonó todo intento de ataque, cerrándose atrás para buscar aguantar hasta el final del encuentro, cuando Manu del Moral empujó un balón en el área pequeña para hacer el definitivo 4-0 (90+2).

PUBLICIDAD

El Sevilla se enfrentará ahora en semifinales al ganador del partido entre Atlético de Madrid y Betis que se jugará el jueves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sevilla golea al Zaragoza y avanza a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota