Deportes

Bateo en la Serie Mundial

Serie Mundial: Medias Rojas y Cardenales tienen maderos para todos los gustos

Actualizado el 23 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Las Medias Rojas y los Cardenales tienen poder y agilidad en las alineaciones de bateo

Son los equipos líderes de anotadas, tanto en la campaña como en los play-off

Deportes

Serie Mundial: Medias Rojas y Cardenales tienen maderos para todos los gustos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Medias Rojas y Cardenales por el cetro de la Serie Mundial (Alexander Alvarado)

Johan Umaña V.

jumana@nacion.com

El equipo que más anotó en la Americana contra el equipo que más anotó en la Nacional. El bateo explosivo de Boston contra el trabajo oportuno de San Luis.

El Clásico de Otoño se presenta como un emparejamiento de picheo, pero los lanzadores tendrán buen trabajo para ser dominantes. Habrá presión inning tras inning .

El campeón de la Americana mostró en estos play-off que su ofensiva no puede ser contenida por mucho tiempo. Se tiene la fe para encontrar la ocasión de explotar y definir el juego.

Mientras que los Cardenales se vieron muy controlados ante los Dodgers. Les costó correr por el diamante, pero eso no indica que carezcan del poder necesario para abrir el camino a la victoria.

En números, ambos conjuntos están muy parecidos. Boston tiene un promedio de bateo de .236 en octubre, con seis jonrones y 45 anotadas. San Luis promedia .210, con ocho vuelacercas y 42 carreras.

Así como en la temporada regular, son los equipos que más han anotado en play-off . Eso a pesar de ser superados por Tigres y Dodgers en hits y promedio de bateo. Así que ambos saben cómo anotar.

El poder de Boston. La rotación de las Medias Rojas arranca con un Jacoby Ellsbury que está intratable en este octubre. Pega promedio de .400 y lidera el equipo en porcentaje de embasamiento entre los peloteros regulares, con .467. Es decir, Ellsbury alcanza base casi en la mitad de sus turnos.

Así que los Patirrojos casi siempre tienen a alguien en los pasillos.

Shane Victorino y Dustin Pedroia no se han embasado tanto, pero sí han cumplido al momento de acarrear. Cuentan con ocho y seis impulsadas, respectivamente.

En particular, Victorino fue el héroe del sexto partido ante los Tigres, con un grand slam que recordó lo mortal que suele ser el hawaiano con las bases ocupadas.

Después, viene lo bueno: David Ortiz, Mike Napoli y Jarrod Saltalamacchia, nombres que siempre son complicados de enfrentar.

En especial Big Papi, líder en lo anímico y con el madero. Lleva tres bambinazos en la postemporda y en cualquier momento le puede cambiar el rumbo a la serie.

PUBLICIDAD

En la parte baja de la alineación, el novato Xander Bogaerts puede ser el factor clave, lo fue ante Detroit. En la final del Joven Circuito el paracortos se ganó su lugar en el equipo a punta de dobletes, con lo que agilizó la ofensiva.

Gallo tapado en los Cards. Con 97 impulsadas, el primera base Allen Craig estaba teniendo la mejor temporada de su vida hasta que se lesionó el tobillo.

No juega desde inicios de setiembre y esta semana anunció que ya está recuperado y que esperaba ser el bateador designado en los viajes al Fenway Park.

Así que Craig retornaría al cuarto lugar en el orden de bateo, haciendo que el equipo pueda colocar maderos poderosos en la parte alta de la alineación, como Carlos Beltrán y Matt Holliday.

De manera que, si Craig regresa con un buen nivel, los lanzadores de las Medias Rojas no tendrán un momento de tranquilidad: después de su turno siguen definidores de partidos como Matt Adams, Yadier Molin y David Freese, aquel Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Nacional y Serie Mundial del 2011.

  • Comparta este artículo
Deportes

Serie Mundial: Medias Rojas y Cardenales tienen maderos para todos los gustos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota