Serena Williams vence a María Sharapova en Madrid

Es el título individual 50 de la estadounidense

Últimas noticias


        
        
      Con el triunfo Serena Williams se mantiene en el puesto número uno. | AFP
Con el triunfo Serena Williams se mantiene en el puesto número uno. | AFP ampliar

Madrid (AFP). La estadounidense Serena Williams ganó este domingo en dos sets (6-1, 6-4) la final del torneo de tierra batida de Madrid ante la rusa María Sharapova, número dos del mundo, protegiendo su liderato de la clasificación WTA y obteniendo su título 50.

Serena Williams, vencedora en 2012 contra la bielorrusa Victoria Azarenka, repite así triunfo en Madrid.

Sharapova sigue sin ganar a la norteamericana desde 2004, y solo cuenta ante ella dos victorias, por 13 de Williams contra la tenista rusa.

“Estoy disfrutando realmente con este título, especialmente porque durante esta semana llegué a encontrarme a dos puntos de la derrota, contra Anabel Medina (en cuartos de final)”, comentó Serena Williams.

“Tener ahora 50 títulos en mi palmarés es algo estupendo. No sé hasta dónde puedo llegar. Ni siquiera tengo ganas de hacerme esa pregunta, simplemente quiero disfrutar. Es evidente que Roland Garros es mi auténtico desafío esta temporada”, dijo.

La número dos del mundo hipotecó su partido con un primer set desastroso. Sharapova, muy nerviosa desde el principio, perdió el servicio dos veces en unos pocos minutos.

Las cinco dobles faltas en el primer set, y la tendencia a querer jugar muy rápido cada juego hicieron la primera manga aún más fácil para Serena Williams, que empezó ganando 4-0.

La rusa se anotó el quinto juego, pero con un buen servicio, la norteamericana hizo el resto, llevándose la primera manga por un contundente 6-1.

La rusa se recuperó algo en el segundo set, oponiendo resistencia a la menor de las hermanas Williams. Más tranquila, “Shazza” logró incluso empezar rompiendo el servicio de su rival, para ponerse en cabeza 3-1, pero Serena apretó y empató el set 3-3.

Las dos adversarias dejaron escapar más tarde sendas bolas de break, hasta que Serena aceleró el ritmo. La norteamericana volvió a romper el servicio de su contrincante con 5-4 a su favor, y sentenció así una final despachada en poco más de una hora y cuarto.

Con este triunfo, Williams se mantendrá el lunes como número uno del circuito WTA, un liderato que habría perdido en caso de ser derrota por Sharapova, la número dos.

“Mi derrota aquí hoy ha sido dura, pero tengo que quedarme con mi buen inicio de año, con una victoria en Stuttgart y mi buena semana aquí”, se consoló la rusa.

Desde que el año pasado perdió en primera ronda de Roland Garros contra la francesa Virginie Razzano, Serena ganó sus 28 partidos en tierra batida.

También desde esa sorprendente derrota, la norteamericana ganó nueve de los 12 torneos disputados, entre ellos dos Grand Slam (Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Serena Williams vence a María Sharapova en Madrid