Deportes

Juego será mañana a la 1 p. m.

Serbia sorprende y pasa a la final del Mundial de Baloncesto, ante Estados Unidos

Actualizado el 13 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Vencieron por 90 a 85 a Francia, que portaba el título de campeón de Europa

Deportes

Serbia sorprende y pasa a la final del Mundial de Baloncesto, ante Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP Serbia se clasificó para la final del Mundial de básquet , en la que se enfrentará mañana a Estados Unidos tras derrotar a Francia por 90-85 en un duelo vibrante.

Los serbios tenían controlada la situación en el minuto 30 (61-46), pero los franceses se metieron en el juego a punta de tiros de tres, hasta colocarse a solo tres unidades en el último minuto de juego.

Sin embargo, los balcánicos acabaron sentenciando desde la línea de disparos libres.

El máximo anotador del encuentro fue el galo Nicolas Batum con 35 puntos (su máxima anotación como jugador Bleu ), aunque el más decisivo fue de nuevo el serbio Milos Teodosic, autor de 24 tantos, tres rebotes y tres asistencias.

Francia se quedó a las puertas de una remontada histórica con un prodigioso último cuarto en el que anotaron 39 puntos (casi tantos como en los primeros 30 minutos: 46), con nueve triples y la actuación estelar de Batum, que anotó 17 de sus 35 en el parcial definitivo.

Los finalistas impusieron al inicio su mayor poderío en la pintura, con pivotes más altos y fuertes.

Mientras tanto, Francia tenía muchos problemas para puntuar por la excelente defensa rival.

Con el pasar de los segundos, la ventaja fue estirándose de a poco, ritmo que los serbios impusieron en casi todos los encuentros de este Mundial de baloncesto.

Durante el juego, solo Batum parecia inspirado por los franceses, pero un hundimiento en contraataque del alero de Portland colocó a su equipo a diez puntos a falta de solamente 9:20 para la chicharra final, encendiéndole la llama al resto de sus compatriotas. El marcador en ese momento era de 51-61.

Nenad Krstic supera  a Nicolas Batum (5), durante la semifinal que tuvieron Serbia y Francia ayer en Madrid. Ganaron los primeros 90-85.  | AP
ampliar
Nenad Krstic supera a Nicolas Batum (5), durante la semifinal que tuvieron Serbia y Francia ayer en Madrid. Ganaron los primeros 90-85. | AP

Regreso. Tres triples casi consecutivos de Boris Diaw, Batum y Evan Fournier colocaron a Francia a solo cuatro puntos (61-65) a falta de cinco minutos, ante una Serbia presa por los nervios de verse cerca de la final ante Estados Unidos.

Los Bleus seguían acribillando con triples y entraron en el último minuto con desventaja de tres (79-82); no obstante, no les alcanzó. Cualquiera de los dos pudo ganar, pero acabó sentenciando Serbia desde la línea de tiros libres.

La final mundialista la tendrán ante Estados Unidos a la 1 p. m. en el Palacio de los Deportes de Madrid, mientras que Francia jugará contra la selección de Lituania por la medalla de bronce en el mismo escenario, el sábado a las 10 a. m. .

  • Comparta este artículo
Deportes

Serbia sorprende y pasa a la final del Mundial de Baloncesto, ante Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota