Deportes

Serbia elimina a Estados Unidos de la Copa Davis

Actualizado el 07 de abril de 2013 a las 12:00 am

Balcánicos enfrentarán a Canadá en las semifinales.

Deportes

Serbia elimina a Estados Unidos de la Copa Davis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Novak Djokovic celebra con los compañeros de Serbia su triunfo ante Sam Querrey. / AFP
ampliar
Novak Djokovic celebra con los compañeros de Serbia su triunfo ante Sam Querrey. / AFP

Boise, Idaho, EE. UU. (AFP). El número uno mundial, Novak Djokovic, clasificó a Serbia a semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer este domingo al estadounidense Sam Querrey (20) con pizeara de 7-5, 6-7 (4/7), 6-1 y 6-0, en la serie que se disputa en las canchas de Boise (Idaho, noroeste).

Con este resultado, Serbia aseguró el triunfo en los cuartos de final con pizarra de 3-1, luego de ganar dos partidos individuales y el dobles del sábado.

Por una plaza en la final de la Davis, que ya ganaron en el 2010, los serbios se encontrarán en la siguiente etapa con el Canadá, país que venció este domingo a Italia 3-1 en Vancouver.

Serbia se había ido delante en la serie con la espectacular victoria del sábado en dobles, cuando Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac vencieron en cinco sets a los multilaureados hermanos Bob y Mike Bryan, con marcadores de 7-6 (7/5), 7-6 (7/1), 5-7, 4-6 y 15-13.

El viernes, ambos equipos habían dividido honores, cuando Nole Djkovic superó al estadounidense John Isner por 7-6 (7/5), 6-2 y 7-5, pero luego Sam Querrey emparejó por los locales al vencer en cinco sets a Victor Troicki por 7-6 (7/1), 3-6, 4-6, 6-1 y 6-4.

Así las cosas, se esperaba que Djokovic definiera las tornas a favor de los europeos y en las gradas un buen número de seguidores de ese país comenzó a festejar el avance a semifinales poco antes del partido, con cánticos y banderas serbias desplegadas.

Empero, las cosas estuvieron a punto de cambiar cuando Nole se torció el tobillo derecho al comienzo del juego y tuvo que requerir asistencia médica para volver al partido.

Este problema no pareció afectarle mientras se llevaba el primer set tras dos quiebres.

Después de perder el desempate del segundo parcial, Djokovic ganó los últimos nueve juegos del partido para doblar llevarse fácil los últimos dos cuadros de un partido que duró 2 horas y 35 minutos.

“He jugado con dolor durante 30 o 40 minutos y luego los antinflamatorios comenzaron a surtir efecto y terminé muy bien el partido”, dijo Djokovic, quien con el francés Jo-Wilfried Tsonga (número 8 del mundo) son los únicos jugadores del Top 10 de la ATP presentes en los cuartos de final de la Davis-2013.

PUBLICIDAD

Querrey, la mejor raqueta estadounidense en este tope, bajó su ritmo tras el disputado segundo set, al parecer afectado por una vieja lesión de hombro.

“Creo que Sam tenía un problema en el hombro (derecho) y de repente no podía servir bien como siempre”, apuntó Djokovic.

  • Comparta este artículo
Deportes

Serbia elimina a Estados Unidos de la Copa Davis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota