Deportes

Semana caliente en la Copa Libertadores por los últimos cinco boletos a los octavos

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

La mayor atención estará en la definición del grupo 8, porque entre el líder Fluminense y el Caracas FC, cuarto, apenas dos puntos los separan.

Deportes

Semana caliente en la Copa Libertadores por los últimos cinco boletos a los octavos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Mariano González (izquierda), de Arsenal marcó el domingo a Leonel Vangioni, de River Plate. / AFP
ampliar
Mariano González (izquierda), de Arsenal marcó el domingo a Leonel Vangioni, de River Plate. / AFP

Montevideo (AFP). Con diez partidos por disputar de la segunda fase, la Copa Libertadores de América-2013 conocerá esta semana los últimos cinco clasificados a los octavos de final, cuando estén en juego dos boletos en el grupo 8 y el segundo en las llaves 2, 3 y 6.

El lote de clasificados a los octavos lo conforma a la fecha Nacional de Uruguay, Boca Juniors de Argentina (grupo 1), Palmeiras de Brasil (grupo 2), Atlético Mineiro de Brasil (grupo 3), Vélez Sarsfield de Argentina, Emelec de Ecuador (grupo 4), Corinthians de Brasil, Tijuana de México (grupo 5), Santa Fe de Colombia (grupo 6), y Olimpia de Paraguay y Newell’s Old Boys de Argentina (grupo 7).

El martes quedará resuelta la situación en el grupo 6, cuando Santa Fe –líder con 11 puntos– reciba en Bogotá la visita del peruano Real Garcilaso, su escolta con 10, y el eliminado Cerro Porteño de Paraguay haga lo mismo con el colombiano Tolima, tercero con 7.

Al Garcilaso le bastará un empate en la capital colombiana para instalarse en la tercera fase, mientras que Tolima tendrá que sumar los tres puntos ante El Ciclón guaraní y que sus compatriotas le hagan un guiño derrotando a los de Cusco, para luego echar mano de la diferencia de goles y asegurar el pase.

El miércoles la definición será en el grupo 3, cuando el argentino Arsenal –colero con 4 puntos– sea anfitrión del boliviano The Strongest –segundo con 6–. Paralelamente, el local Sao Paulo –tercero con 4– recibirá al superlíder Atlético Mineiro (15) en el duelo brasileño.

Si los locales ganan ambos alcanzarán las 7 unidades, pero entrará a jugar la diferencia de goles para dirimir el clasificado. El Tigre boliviano asegurará su pase ganando en Buenos Aires, mientras que el empate lo pondría a rezar por una derrota de los paulistas.

La historia concluirá el jueves con la definición de las llaves 2 y 8.

Palmeiras, líder de la llave 2 con 9 puntos, visitará al Sporting Cristal de Perú, último con 5, mientras que Libertad de Paraguay, segundo con 8, recibirá en Asunción a Tigre de Argentina, tercero con 6.

Los paraguayos se asegurarán el boleto con apenas empatar, mientras que para Tigre la situación es muy clara: vencer en Asunción.

PUBLICIDAD

La mayor atención en la semana estará en la definición del grupo 8, en buena razón porque entre el líder Fluminense de Brasil y el Caracas FC, cuarto, apenas dos puntos los separan.

El Flu, que manda en la llave con 8 unidades, recibirá al Caracas (6), mientras que Gremio de Brasil y Huachipato de Chile, ambos con 7, medirán fuerzas en Talcahuano.

De imponerse los locales el boleto a los octavos quedará en sus manos. En caso de empates, Fluminense se clasificará, mientras que Gremio y Huachipato tendrán que dirimir el “salvado” por diferencia de goles.

A su vez, si los visitantes ganan pasarán a la siguiente ronda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Semana caliente en la Copa Libertadores por los últimos cinco boletos a los octavos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota