Deportes

Selección de Panamá paga caro su falta de gol

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

Por tarjetas amarillas, canaleros pierden para el próximo juego a Felipe Baloy y a Blas Pérez

Deportes

Selección de Panamá paga caro su falta de gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Jaime Penedo controla un balón pretendido por Bryan Ruiz. / Rafael Pacheco
ampliar
Jaime Penedo controla un balón pretendido por Bryan Ruiz. / Rafael Pacheco

Ciudad de Panamá (AP). El revés ante Costa Rica desnudó aún más los problemas por los que atraviesa Panamá para encontrar últimamente la senda del gol y complicó seriamente la ruta de los canaleros en las eliminatorias mundialistas.

La derrota 2-0 en suelo costarricense también le dejó otras consecuencias negativas al equipo de Julio Dely Valdés, como las tarjetas amarillas del capitán Felipe Baloy, uno de los pilares defensivos, y el cañonero Blas Pérez, que los margina del próximo encuentro contra Jamaica el 6 de setiembre en feudo panameño.

Panamá creó las mejores ocasiones de gol en la primera mitad en su visita ante Costa Rica la noche del martes, pero adoleció de falta de puntería.

Para colmo de males, un derechazo desde fuera del área del mediocampista Armando Cooper se estrelló en el poste a los 42 minutos.

Recién despuntado el complemento, Costa Rica fulminó a Panamá en cuestión de tres minutos con un gol de tiro libre de Bryan Ruiz y un rayazo de larga distancia de Celso Borges.

“Tuvimos oportunidades de gol y no lo logramos”, se lamentó Dely Valdés.

“Costa Rica hizo en el segundo tiempo lo que nosotros no hicimos”, agregó.

Panamá no marca un gol desde el empate 1-1 a domicilio en Jamaica. Ese tanto panameño lo marcó el lateral Luis Henríquez a los 66 minutos.

Luego Panamá igualó como local ante México 0-0, cayó de visita frente a Estados Unidos 2-0 y sucumbió en tierras ticas por igual marcador.

Luis Tejada y Blas Pérez, los principales referentes del ataque panameño, solo se han hecho notar al marcar los goles del triunfo aquí contra Honduras 2-0, el 26 de marzo.

Pérez se perdió el partido ante Estados Unidos por un problema gastrointestinal que lo afectó en el choque contra México, pero en su regreso el martes dejó mucho que desear y hasta se ganó la tarjeta amarilla que lo margina el siguiente compromiso.

Tejada sólo se hizo notar con un par de intentos ofensivos flojos y la crítica ha estado pidiendo a Dely Valdés que lo siente.

Panamá, que busca clasificarse a su primera Copa del Mundo de fútbol, se atascó con seis puntos en el penúltimo lugar del hexagonal final de la Concacaf, detrás de Estados Unidos (13), Costa Rica (11), México (8) y Honduras (7). Jamaica va último con dos unidades.

PUBLICIDAD

Los tres primeros avanzan directamente al Mundial de Brasil del 2014, mientras que el cuarto va a un repechaje contra Nueva Zelanda.

“Duro golpe a la ilusión”, tituló el diario La Prensa en relación con el revés en Costa Rica.

La Estrella de Panamá dice que con esa derrota el repechaje asoma como la opción más realista para el equipo panameño, aunque Dely evitó lanzar la toalla y se aferra a buscar el pase directo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Panamá paga caro su falta de gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota