Deportes

Fogueo este 22 de enero en tierra suramericana

Jugadores chilenos destacan experiencia mundialista de selección de Costa Rica

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 10:48 am

“Va a ser un partido de Mundial, con jugadores muy importantes", comentó el zaguero Cristian Álvarez.

Centrocampista, César Fuente señala importancia de entrenamientos antes del encuentro

Deportes

Jugadores chilenos destacan experiencia mundialista de selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago, Chile.

Las últimas participaciones de la Selección Nacional de Costa Rica en copas del mundo son el principal cartel de presentación para el amistoso ante Chile, el próximo 22 de enero.

En conferencia de prensa, los jugadores chilenos reconocieron que el fogueo ante los ticos será mundialista, como lo aseguró el defensor de la Universidad Católica, Cristian Álvarez.

“Va a ser un partido de Mundial, con jugadores muy importantes, que se repliegan muy bien, que te salen en ataque muy rápido y ya estamos preparando este partido. Va a ser un partido fuerte”, comentó el zaguero suramericano, en conferencia de prensa de este sábado.

Así también lo destacó Braulio Leal, volante del actual campeón de ese país O'Higgins, quien espera ganarse un puesto en el equipo que viajará al Mundial de Brasil 2014.

Este sábado, la "Roja" entrenó en la capital chilena de Santiago de cara al fogueo con Costa Rica..
ampliar
Este sábado, la "Roja" entrenó en la capital chilena de Santiago de cara al fogueo con Costa Rica.. (ANFP para LN.)
“Sabemos que es una selección que viene creciendo mucho en los últimos años que ha participado en mundiales y que está clasificado al Mundial. Seguramente en estos días nos vamos a ir interiorizando en la función de cada jugador de ellos y estaremos mucho mejor para ese partido”, dijo Leal.

La competencia en las filas de la “Roja” se asemeja al actual momento de la Tricolor, ya que una buena participación de los jugadores del medio local en los fogueos de este mes de enero, les aseguraría un puesto en la próxima cita mundialista.

“Después seguramente que hay cupos disponibles sino no se harían esta clase de partidos, y si bien ya hay un grupo que está consolidado, si no está la ilusión de participar no estaríamos acá y no se harían este tipo de juegos”, afirmó el jugador.

Para el centrocampista César Fuente los entrenamientos serán de vital importancia en esta tarea.

“Tenemos que luchar entrenamiento tras entrenamiento para demostrarle al profesor por qué estamos acá”, aseguró Fuentes.

La selección chilena realizó su quinto entrenamiento bajo el mando del argentino Jorge Sampaoli el sábado por la tarde, como preparación para el duelo contra la Sele.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores chilenos destacan experiencia mundialista de selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota