Deportes

La Selección de Brasil es “del pueblo” y apoya las protestas

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La Selección de Brasil es “del pueblo” y apoya las protestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari durante la rueda de prensa de hoy. AFP
ampliar
El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari durante la rueda de prensa de hoy. AFP

Fortaleza, Brasil (AFP). El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari y varios jugadores de su ‘seleçao’ manifestaron su apoyo a cualquier “manifestación pacífica” por un “Brasil mejor”, en medio de las gigantescas protestas contra los gastos multimillonarios para el Mundial-2014.

“La selección es del pueblo, somos del pueblo”, aseguró Scolari, que desde que asumió la selección a finales del año pasado, busca reconquistar la confianza de su hinchada, perdida en el mal desempeño del equipo.

El equipo auriverde se encuentra concentrado en Fortaleza, donde prepara su partido del miércoles contra México por la segunda fecha del Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones.

“Es común y normal en una democracia que se acepten las demostraciones y que situaciones sean recibidas y percibidas por nuestro gobierno o las personas involucradas. Esperemos que continúen pacíficas, democráticas y normales. Es lo que queremos”, comentó el entrenador en una rueda de prensa.

Más de 250.000 personas desfilaron el lunes por una decena de ciudades brasileñas a un año del Mundial, y mientras se celebra en el país su ensayo general, la Copa Confederaciones, hasta el 30 de junio, dos eventos en los cuales el gobierno gastará en total $15.000 millones.

Las manifestaciones reclaman el gasto desproporcionado para organizar los eventos en un país con servicios públicos deficientes, en especial salud, educación y transporte.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Jose Maria Marin dijo a la prensa que no ve objeciones en las declaraciones de los jugadores sobre las manifestaciones.

“La CBF se preocupa del jugador en la parte deportiva. Pero la libertad de expresión existe. Les damos la libertad, no existe, no existirá censura”.

La primera declaración fue del lateral Daniel Alves, del FC Barcelona, quien en su cuenta en la red social Instagram publicó una foto con la imagen de un ojo gigante con los colores amarillo y verde, y el lema de la bandera nacional: ‘orden y progreso’, acompañado de la siguiente leyenda:

“Orden y progreso sin violencia por un Brasil mejor por un Brasil en paz por un Brasil educado por un Brasil saludable por un Brasil honesto por un Brasil feliz”.

PUBLICIDAD

Poco después, antes del entrenamiento del martes, el zaguero David Luiz (Chelsea) y el delantero Hulk (Zenith) también se pronunciaron a favor de las manifestaciones.

“Lógico que por venir de abajo y estar ahora en una buena posición vemos esas manifestaciones y sabemos que tienen toda la razón ahí, que lo que hablan y dicen tiene total sentido”, dijo Hulk, atacante del Zenith ruso.

“Soy un brasileño que vive fuera, pero que ama su país. Estoy a favor de una manifestación pacífica. Los ciudadanos tienen derechos, solo basta los brasileños estar unidos y manifestar por aquello que tiene que mejorar”, indicó por su parte el zaguero David Luiz del Chelsea.

Scolari aplaudió “la personalidad” de sus jugadores al expresar estas opiniones y aseguró que ninguno es censurado.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección de Brasil es “del pueblo” y apoya las protestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota