Deportes

Premundial de Concacaf

La Sele Sub-20 volverá sonrojada y sin boleto

Actualizado el 27 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Costa Rica perdió ayer 1-2 contra Cuba y se quedó fuera del Mundial Turquía 2013

La Tricolor se vio mal durante todo el torneo, pero ayer su nivel fue aún peor

Deportes

La Sele Sub-20 volverá sonrojada y sin boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las grandes ilusiones de todo un grupo de jóvenes futbolistas ticos se disiparon ayer detrás de un rendimiento tan malo que, aunque duele bastante aceptarlo, justifica de pleno la eliminación.

La Selección Sub-20 de Costa Rica quedó fuera del Premundial de Concacaf en la ronda de cuartos de final, al caer ante un superior Cuba por marcador de 1-2.

El resultado significa que la Tricolor Juvenil no estará en el Mundial de Turquía 2013, frustrando un nuevo proceso menor. Sin duda, un total fracaso.

En cambio, con el pasaporte a las semifinales del torneo, los caribeños sí irán a la cita planetaria. Será apenas la segunda ocasión que estarán en un Mundial, luego de ir al Mayor de Francia 1938. Sin duda, algo histórico.

La Tricolor no anduvo bien durante todo el torneo; no obstante, siempre queda esa esperanza de una mejoría mágica o de por lo menos cumplir los objetivos.

Sin embargo, otra vez el conjunto tico arrancó el juego muy mal. El equipo se vio atolondrado, débil e inexperimentado.

Con esas características solo había un camino lógico y sí, con rapidez, la Sele ya estaba metida en problemas: a los 12’ perdía con el gol de Arichel Hernández.

Ahí empezó un largo lapso de sufrimiento, ya que el Mundial se estaba escurriendo por entre los dedos y la Juvenil no parecía saber cómo responder.

Cuba llegó, llegó y llegó con muchísimo peligro al arco costarricense, pero no concretó más. Debió hacerlo. Sin duda, lo merecía. Por suerte no pasó.

De vuelta. El sueño reapareció con el gol de David Ramírez, al 40’, en lo que pareció la palanca necesaria para regresar al compromiso.

Empero, muy poco mejoró. Las posibilidades de desequilibrar en el complemento fueron escasísimas y más bien, cuando parecía que habría tiempo extra, llegó el dardo fatal: Hernández anotó de nuevo en otro contragolpe, al 80’. Sentencia.

Y con lo poco que había hecho el equipo costarricense en el duelo, pensar en una reacción era ilógico. Por supuesto, no sucedió y el combinado tico volverá al país con las maletas llenas de lágrimas y frustraciones. Basado en la transmisión de Canal 33 y Radio Columbia.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Sele Sub-20 volverá sonrojada y sin boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota