Deportes

Atletismo urbano

El equipo de Scotiabank dejó a Coopenae a sus espaldas para embolsarse la Maratón de Relevos

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:28 am

César Lizano hizo el cuarto y último relevo del Scotiabank, el equipo ganador

Los de Coopenae fueron segundos, con dos minutos más que los triunfadores

Deportes

El equipo de Scotiabank dejó a Coopenae a sus espaldas para embolsarse la Maratón de Relevos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo de Scotiabank logró superar a su más acérrimo rival, la divisa de Coopenae, al dejarse la Maratón de Relevos del Paseo Metrópoli, disputada ayer en Cartago.

Los banqueros, vencedores de la prueba, superaron los 42.2 kilómetros del recorrido con un destacado tiempo de 2:25:09, aventajando a los cooperativistas, que fueron segundos, por solo dos minutos.

Bajo una densa neblina que cubrió la Vieja Metropoli, inició a las 6 a.m. la prueba, la primera edición de esta carrera de relevos. Cada equipo se componía de cuatro participantes, cada uno debía completar unos 10,5 kilómetros.

Desde el mismo arranque, se puso en evidencia cuáles equipos iban por el primer lugar; Carlos Chavarría de Scotiabank y Leonel Abarca de Coopenae, se convirtieron en los principales actores del primer cuarto de la carrera.

Ambos atletas se turnaron el papel principal del acto de apertura, sin embargo, en este primer relevo hubo sorpresas. Un desconocido, Juan Carlos Hernández, tomó la delantera y fue quien entregó de primero la estafeta en la meta al segundo relevo.

Pero esta competencia no se trata de quién gana cada circuito, sino cuál es el equipo que resulta primero al final de la maratón. Es decir, la carrera consiste de estrategia, y eso los dos equipos favoritos lo tenían muy claro, al dejar sus mejores fichas para el final.

César Lizano realizó sus respectivos 10,5 km en 34:06,  para cerrar la victoria de Scotiabank.  | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
César Lizano realizó sus respectivos 10,5 km en 34:06, para cerrar la victoria de Scotiabank. | ALEXANDER OTÁROLA

Tal vez, por eso, el cuadro de Hernández pronto se convirtió en un recuerdo, en tanto, Coopenae se impulsó hacia adelante con Roger Coto, que no tuvo competencia alguna hasta el cambio de la estafeta con el siguiente compañero.

Justamente, fue en el tercer relevo cuando se dio la cacería; el joven Junior Oporta de Scotiabank tuvo como su presa a Juan Carlos Zuñiga, veterano corredor del Coopenae, de 50 años de edad.

Con casi 100 metros de ventaja sobre Oporta, el experimentado Zúñiga no sintió presión en sus primeros pasos, no se dió cuenta de que un joven cazador le majaba los talones y recortaba metros. Oporta venía con un paso arrollador...

A 14 kilómetros del final de la carrera, enfrente del Estadio José Rafael “Fello” Meza, el pequeño banquero supo contrarrestar un cambio de ritmo de su rival y en cuestión de tres minutos lo dejó en la distancia, “mordiendo el polvo”.

PUBLICIDAD

Ese fue el momento clave de la carrera, pues el último relevo de los banqueros le correspondía a uno de los mejores fondistas nacionales, César Lizano.

Jean López, de Coopenae, vería a los lejos como Lizano cruzaría el destino final y consumía la victoria a favor de Scotiabank.

“César es el mejor corredor del país, pero sé que si él no hubiera sido mi rival, Coopenae hubiera ganado”, detalló López, que entró en segundo lugar.

Lizano, quien se fue directo a celebrar con sus compañeros, contó que “es un premio al esfuerzo y significa mucho ganar la única edición de esta maratón”.

  • Comparta este artículo
Deportes

El equipo de Scotiabank dejó a Coopenae a sus espaldas para embolsarse la Maratón de Relevos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota