Deportes

Premios de Grandes Ligas

Scherzer y Kershaw, lógicas elecciones para el Cy Young

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El as de los Tigres de Detroit fue el líder en triunfos con 21 de la Liga Americana,

El segundo, astro de los Dodgers, consigue su segundo galardón a la edad de 25 años

Deportes

Scherzer y Kershaw, lógicas elecciones para el Cy Young

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No hubo sorpresa en la elección de los mejores lanzadores de la campaña 2013 del béisbol de Grandes Ligas: Max Scherzer, en la Americana, y Clayton Kershaw, en la Nacional, fueron los escogidos.

Scherzer, de lo Tigres de Detroit, viene de la mejor campaña de su carrera y lideró el Joven Circuito en triunfos, récord de 21-3.

Fue quinto en efectividad (2.90) de la Americana y mantuvo un impresionante WHIP de 0.97 (embasó menos de un hombre por cada inning lanzado).

Por esos números fue que los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos le dieron 28 de los 30 votos para el primer lugar.

Así, Scherzer de 29 años de edad, recibe el primer Cy Young de su carrera de cinco años con los Diamondbacks y los Tigres.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Japón quedó en el segundo y tercer lugar en la Liga Americana, con Yu Darvish (Rangers de Texas) y Hisashi Iwakuma (Marineros de Seattle), respectivamente.

Es la primera vez en la historia que un pícher nipón queda tan cerca de ganar el Cy Young, premio que distingue cada año al mejor lanzador de la temporada.

Un zurdo imponente. Kershaw se convirtió en apenas el quinto lanzador menor de 26 años que conquista el premio de picheo por segunda vez en su carrera.

Los otros peloteros que repitieron con el Cy Young antes de cumplir los 26 fueron Bret Saberhagen, Denny McClain, Roger Clemens y Tim Lincecum. Un club selecto.

El zurdo ya había sido distinguido en el 2011 y quedó segundo en la votación del año pasado.

El as de los Dodgers de Los Ángeles ganó 16 partidos y perdió nueve. Lideró la Nacional y las Grandes Ligas en efectividad, con 1.83.

Además, tuvo el mejor WHIP (0.92) de ambos circuitos.

Kershaw fue escogido casi de manera unánime, con 29 de los 30 votos posibles. El único otro lanzador que recibió un voto de primer lugar fue Adam Wainwright, quien perdió la pasada Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El tercer lugar de la votación fue para José Fernández, de los Marlins de Miami, quien había recibido el premio como Novato del Año.

Los MVP. Hoy se anuncian los Jugadores Más Valiosos del año (MVP).

PUBLICIDAD

Miguel Cabrera (Tigres), Chris Davis (Orioles) y Mike Trout (Ángeles) son los tres finalistas en la Liga Americana.

Por la Nacional, los finalistas son Paul Goldschmidt (D-backs), Andrew McCutchen (Piratas) y Yadier Molina (Cardenales).

  • Comparta este artículo
Deportes

Scherzer y Kershaw, lógicas elecciones para el Cy Young

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota