Deportes

Schalke 04 se complica jugar la ‘Champions’

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El último espacio para el torneo regional se definirá en la última fecha de la Bundesliga

Deportes

Schalke 04 se complica jugar la ‘Champions’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín (AFP). El Schalke 04, cuarto, se complicó su objetivo de jugar la próxima temporada la Liga de Campeones al caer en casa 2-1 ante el Stuttgart, este sábado en la jornada 33 de la Bundesliga, donde el campeón Bayern Múnich goleó 3-0 al Augsburgo.

Con las tres primeras posiciones ya decididas (Bayern Múnich campeón, Borussia Dortmund subcampeón y Bayer Leverkusen tercero), el gran interés del final de temporada en Alemania es saber quién consigue la cuarta posición, la última que permite jugar la ‘Champions’ 2013-2014.

El Schalke tenía la posibilidad de asegurarse ese objetivo en esta penúltima jornada, pero un doblete del bosnio Vedad Ibisevic (minutos 24 y 66) lo impidió. El equipo de Gelsenkirchen solo pudo acortar diferencias al final, con un tanto en contra en el descuento de Sven Ulreich.

El tropiezo fue aprovechado por el Friburgo, ahora quinto clasificado a un punto del Schalke, que se impuso 2 a 1 en el terreno del colista y ya matemáticamente descendido Greuther Furth.

El último de la tabla se adelantó en el minuto tres por medio de Edgar Prib, pero el equipo de la Selva Negra remontó con dianas del austríaco Jonathan Schmid (69) y Max Kruse (78).

En la última jornada, el duelo directo Friburgo-Schalke será una auténtica final, en la que el ganador se clasificará para disputar la fase previa de la ‘Champions’.

También tiene opciones, aunque remotas, el Eintracht Fráncfort, sexto a dos puntos del Schalke y uno del Friburgo, que solo pudo empatar en su desplazamiento al campo del Werder Bremen.

Por su parte, el campeón Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, protagonistas el 25 de mayo de la final de la Liga de Campeones, continuaron su cuenta atrás hacia ese gran duelo en Wembley y lo hicieron de manera desigual.

El Bayern se paseó en el Allianz Arena, con un 3-0 sobre el Augsburgo, mientras que el Borussia Dortmund estuvo a punto de perder y pudo empatar finalmente 3-3 en Wolfsburgo, con dos goles en los últimos minutos de Marco Reus.

Antes del partido, el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, recibió el homenaje de la grada de Múnich, en su último partido liguero como local al frente del equipo, antes de que el español Josep Guardiola tome las riendas la próxima temporada.

PUBLICIDAD

En la goleada 3-0 sobre el Augsburgo costó encarrilar la situación. Los goles llegaron en la segunda parte, con Thomas Muller (69), el suizo Xerdan Shaqiri (82) y el brasileño Luiz Gustavo (87).

Por su parte, el Borussia Dortmund se adelantó en Wolfsburgo con un tanto de Sven Bender en el cinco, pero los locales dieron la vuelta con un doblete del croata Ivan Perisic (14, 22) y el brasileño Naldo (26). Reus, con un doblete en la recta final (84, 88) puso el 3-3 definitivo.

El Bayer Leverkusen, que jugará la próxima ‘Champions’ como tercer clasificado de la Bundesliga, se impuso 3-1 al Hanóver .

  • Comparta este artículo
Deportes

Schalke 04 se complica jugar la ‘Champions’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota