Deportes

Schalke alemán logró boleto a la Champions

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Bayern gano 4-3 en Moenchengladbach y terminan con 91 puntos, con 25 más que el segundo, el Borussia Dortmund.

Deportes

Schalke alemán logró boleto a la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Franck Ribery celebra con Philipp Lahm  el triunfo de este sábado ante Moenchengladbach. / AFP
ampliar
Franck Ribery celebra con Philipp Lahm el triunfo de este sábado ante Moenchengladbach. / AFP

Berlín (AFP). Schalke 04, que ganó 2-1 en Friburgo, consiguió la cuarta posición y con ella la clasificación para la próxima Liga de Campeones europea, este sábado en la 34 y última jornada de la Bundesliga, donde el campeón Bayern acabó con un nuevo triunfo.

Los muniqueses, con el título asegurado desde principios de abril, se impusieron 4-3 en Moenchengladbach y terminan con 91 puntos, con 25 más que el segundo, el Borussia Dortmund (66), que cayó 2-1 en casa ante el Hoffenheim (16º), que evitó el descenso por el momento y tendrá que jugar un repechaje para la permanencia.

La superioridad del campeón fue tan grande esta campaña que su diferencia de 25 unidades es mayor que la que existe entre el Borussia Dortmund, segundo, y el decimotercero de la tabla, el Maguncia (24 puntos).

Bayern y Borussia Dortmund se enfrentan el sábado 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley, en la gran final de la Liga de Campeones, a la que llegarán tras estos resultados desiguales.

Con las tres posiciones del campeonato (Bayern, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, por ese orden) ya decididas, en esta última jornada lo principal que estaba en juego era la identidad del cuarto clasificado, el último de los representantes de Alemania en la próxima Champions.

El afortunado fue el Schalke, que jugaba una auténtica final en el terreno del Friburgo, que llegaba quinto con apenas un punto menos y que en caso de victoria hubiera conseguido ese último pasaje.

Pero el Schalke no se dejó sorprender y Julian Draxler adelantó al equipo en el minuto 20. El Friburgo equilibró provisionalmente por medio de Jonathan Schmid (54’) y finalmente los visitantes se impusieron tras un tanto en contra de Julian Schuster (57’).

El Schalke 04 tendrá que jugar una ronda preliminar en el mes de agosto para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, para la que ya están clasificados automáticamente los otros tres alemanes.

El Friburgo (5º) se conformará con jugar la Liga de Europa, como el Eintracht de Fráncfort (6º) y el Stuttgart (12º), que jugará la final de la Copa de Alemania ante el Bayern el 1.° de junio en Berlín.

PUBLICIDAD

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, con la mente puesta ya en la final de la Liga de Campeones, vivieron una última jornada con sensaciones muy diferentes.

Los bávaros superaron 4-3 al Borussia Moenchengladbach fuera de casa, con una gran remontada.

A los diez minutos, el resultado era ya de 3-1 para los locales, tras los tantos para el Gladbach de Mike Hanke (3’ y 4’) y del noruego Havard Nordtveit (10’), y el del español Javi Martínez (7’) para el Bayern.

Los de Jupp Heynckes demostraron su espíritu ganador y dieron la vuelta después, gracias a un doblete del francés Franck Ribery (18’ y 53’) y un gol final del holandés Arjen Robben (59’).

“Tras los primeros diez minutos tenía la sensación de que el equipo estaba todavía en la fiesta de celebración del pasado sábado, pero luego fuimos controlando poco a poco el partido y jugamos como sabemos en la segunda parte”, destacó Heynckes.

Menos fortuna tuvo el Borussia Dortmund, excesivamente relajado, ante un Hoffenheim que se jugaba la supervivencia y que ganó 2-1 al subcampeón alemán.

El polaco Robert Lewandowski marcó en el 6’ para los de Dortmund, pero al final el Hoffenheim venció con un doblete del bosnio Sejad Salihovic (77’ y 82’), ambos conseguidos de penal.

Lewandowski finalizó la temporada como segundo máximo anotador del campeonato alemán, con 24, a uno de los 25 del atacante Stefan Kiessling, que dio el triunfo al Bayer Leverkusen (3º) en el minuto 90 en Hamburgo (7º).

En la zona baja, el Fortuna Dusseldorf (17º) cayó 3-0 con el Hanóver (9º) y acompañará al colista y ya condenado Greuther Furth a la segunda categoría.

El Hoffenheim (16º), tras su victoria en Dortmund, tendrá que jugar un repechaje por un lugar en Primera División, ante el histórico Kaiserlautern, que buscará en ese duelo el regreso a la élite.

El Augsburgo (15º), que ganó 3-1 al Greuther este sábado, consiguió la permanencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Schalke alemán logró boleto a la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota