Deportes

Béisbol nacional

Saprisssa y Huracanes disputarán la serie final de la temporada

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprisssa y Huracanes disputarán la serie final de la temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa y Huracanes cristalizaron el sueño de llegar a la serie final de la temporada mayor de béisbol, luego de vencer en sus series semifinales a Upala y Heredia, respectivamente, de acuerdo con los resultados de los partidos de ayer en el parque Escarré.

La serie final por el cetro del 2014 arrancará el domingo venidero con el formato de cuatro victorias en un máximo de siete partidos, quizás el método de rigor en este deporte, ya sea en el ámbito profesional, con las Grandes Ligas a la cabeza, o bien en el nivel aficionado, en países de hondo arraigo en el béisbol.

Alberto Cabrera fue clave en el boleto del Saprissa.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Alberto Cabrera fue clave en el boleto del Saprissa. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Saprissa dio cuenta de Upala con un poder demoledor, pues consiguió tres victorias con un total de 32 carreras anotadas y solo tres permitidas, para resultados incuestionables de 10 carreras por cero, 12-3 y nueva blanqueada de 10-0, merced a las virtudes del zurdo Alberto Cabrera, incluso en el juego en el diamante norteño.

Huracanes sudó más por el ascenso, pues ayer se vio en apuros frente a un Heredia batallador luego de ganar los primeros partidos en forma estrecha. Cinco carreras por cuatro ganó Huracanes el primer partido de ayer, con igualdad de hits disparados (10) y pese a excelente cierre del derecho Eliseo Moya, quien selló el triunfo con solo dos hits permitidos y tres ponchados. A la ofensiva incidieron dos dobles y tres impulsadas por Erly Zapata, dos extrabases de Ernesto López y pese a dos incogibles y dos remolcadas por el rival Ariel Moore,

El segundo juego de ayer fue escalofriante. Ambas novenas llegaron igualadas hasta dos episodios extras, al cabo de los cuales los Huracanes salieron avantes apoyados con buenas jugadas a la defensiva por parte del torpedero Alex Amador y oportuna artillería, en instantes cruciales, de José Antunez, Erly Zapata y Agustín Vivas.

El inicio de la serie final está señalado para el domingo, a las 10 horas, con doble juego entre los últimos aspirantes al comienzo del certamen, Huracanes y Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprisssa y Huracanes disputarán la serie final de la temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota