Deportes

Un hombre menos no afectó estrategia

Saprissa vuelve a casa con negocio muy rentable

Actualizado el 03 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El empate que logró ayer la S lo tiene, en este momento, en la final del Invierno 2012

Claudio Jara erró al usar dos marcadores en un partido que el Team tenía que ganar

Deportes

Saprissa vuelve a casa con negocio muy rentable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Pese a que celebrar un empate se puede interpretar como una señal de conformismo, el 1-1 que sacó Saprissa ayer del Rosabal Cordero es un negocio bastante rentable.

Con esa paridad y el hecho de tener la ventaja deportiva a su favor (acabaron un puesto arriba de Herediano en la tabla general), los morados están hoy en la final.

Claro, siempre y cuando en el segundo partido de la semifinal, que será el próximo domingo, a las 3 p. m. en la casa morada, el marcador finalice también con empate.

Si se analiza el sistema táctico que ayer usaron los saprissistas, es claro que el técnico Daniel Casas apostaba a salir con la paridad.

Esto se desprende de que el estratega uruguayo usó dos contenciones de características totalmente defensivas como Douglas Sequeira y David Guzmán.

En la era de Casas, la tónica es que se alinea con un marcador defensivo y otro más de toque, pero ayer la regla era estar atrás.

Allí radicó la clave de Saprissa, que durante muchos tramos del encuentro secó la veta futbolística de Ismael Gómez y Elías Aguilar.

Mientras que en la S era comprensible una táctica cautelosa, causó extrañeza que Herediano, teniendo la ventaja deportiva en contra, alineara a dos contenciones.

Esta movida se vio mal, no solo porque en series cortas es preciso vencer en casa, sino porque José Miguel Cubero, uno de los dos marcadores, no brilló como es usual.

El extraño bajo rendimiento de Cubero le recargó el trabajo a Esteban Granados, además de que le restó a los florenses las buenas actitudes ofensivas de José Miguel.

Claudio Jara, entrenador florense, duró mucho en arriesgar y fue hasta entrado el segundo tiempo que metió a Diego País para que acompañara a Yendrick Ruiz, mas siempre mantuvo la doble marca.

A Jara, que se estrenó mal en semifinales, también le falló la apuesta con Gómez, ya que este no provocó mayor peligro en creación y fue sustituido al 46’.

Uno menos. Otro apunte positivo que se llevó Casas en su libreta es que el equipo supo controlar a Herediano cuando el uruguayo Juan Manuel Morales salió expulsado.

PUBLICIDAD

Era el minuto 64 del partido; los rojiamarillos mandaban en la cancha y Saprissa estaba atrás.

Pese a ello, el equipo no se descompuso y más bien se dejó ver en la puerta de Leonel Moreira con un remate desde fuera del área.

Fue de las pocas veces que Saprissa disparó a marco –lo hizo en seis ocasiones –, ya que la orden era no dejar ir el empate esperanzador.

Eso sí, el esquema de ayer tuvo víctimas, como el uruguayo José Carlos Cancela, al que pocas veces le llegaron pelotas para crear.

Mas la orfandad de Cancela, César Elizondo y Jorge Castro no importaba si el negocio seguía siendo rentable de cara al juego de vuelta.

En Tibás, con afición a favor, seguro que el Saprissa será otro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa vuelve a casa con negocio muy rentable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota