Deportes

Saprissa va contra el resultado y la estadística

Actualizado el 19 de mayo de 2017 a las 02:30 pm

De los últimos 28 partidos en casa ante Herediano, solamente una vez Saprissa ganó por tres goles.

Deportes

Saprissa va contra el resultado y la estadística

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La final de ida del torneo nacional dejó contra las cuerdas al campeón nacional, el Deportivo Saprissa. Herediano fue contundente y venció con marcador de 3-0 a los tibaseños, que ahora se atienen a un resultado en la vuelta que pocas veces han conseguido en el pasado reciente ante los florenses.

Y es que aunque 'La Cueva' es toda una fortaleza para el conjunto tibaseño, los resultados ante Herediano han sido más que ajustados en los últimos años y los números se encargan de darle poco margen para remontar al Saprissa.

Si tomamos en cuenta los últimos 28 partidos del Saprissa en casa contra el Herediano, solamente en uno obtuvieron un resultado que este domingo les funcionaría para remontar la final.

El 13 de diciembre del 2015 el Saprissa ganó 3-0 ante los heredianos en la semifinal de ida del torneo de Invierno de aquel año. Un partido que además tuvo polémica de sobra por el recordado gol fantasma de Marvin Angulo reclamado por Heredia.

Daniel Colindres abrió el marcador en el último 3-0 ante Herediano (Rafael Murillo)

Ese resultado le bastaría al Saprissa para empatar la serie y obligar al alargue en la final nacional. Sobra decir que ningún resultado de los mencionados le funcionaría al actual campeón nacional para coronarse sin necesidad de recurrir al alargue.

De los 28 encuentros en cuestión, Saprissa ha ganado 14, han empatado en 10 oportunidades y los heredianos han salido victoriosos en 4 ocasiones. De hecho, Saprissa solo ha marcado más de 3 goles en un partido: La final de ida del Invierno 2014 que los morados vencieron 4 por 2 a los florenses.

Además, el resultado más repetido es el 1-0, el cual favoreció a Saprissa en cinco partidos y a Herediano en uno; seguido del 0-0 y el 1-1, que se presentaron cada uno en 4 encuentros.

Incluso, tomando en cuenta los últimos 57 enfrentamientos entre morados y florenses (En cualquier sede), el 3 por 0 en diciembre del 2015 seguiría siendo el único que le daría vida al Saprissa en la final.

Así que los tibaseños este domingo no solamente saltarán a la cancha a jugar contra el resultado, sino que tendrán que desafiar a la estadística para conseguir una remontada que desde el papel parece más difícil que nunca.

Colaboró David Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa va contra el resultado y la estadística

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota