Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa no cree que colocación de la gramilla natural le traiga pérdidas

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 05:21 pm

La dirigencia del Saprissa no prevé pérdidas en cuanto al alquiler del reducto morado pues lo único que se eliminará será la renta del césped a equipos no profesionales. 

Galliano Luconi, gerente general del club, expresó que eventos como Monster Jam y XKnights se mantendrán pese al cambio de cancha, solo que ahora con previsiones adicionales. 

Deportes

Saprissa no cree que colocación de la gramilla natural le traiga pérdidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gramilla natural del Saprissa está lista para ser transferida al estadio (Kenneth Barrantes)

Tibás.

El cambio de gramilla sintética a natural a partir de agosto próximo en el Saprissa no afectará la realización de conciertos, espectáculos y eventos en el estadio, según confirmó el gerente general del club, Galliano Luconi.  

La dirigencia del Saprissa no prevé pérdidas en cuanto al alquiler del reducto morado pues lo único que se eliminará será la renta del césped a equipos no profesionales. 

Luconi expresó que eventos como Monster Jam y XKnights se mantendrán pese al cambio de cancha, solo que ahora con previsiones adicionales. 

"No creemos que haya ningún problema con la cancha natural, en el país ya se utiliza la del Nacional para conciertos y eventos. Los ingresos no deportivos seguirán siendo parte del presupuesto del club. En cuanto a eventos deportivos la idea es sacarle provecho a la sinténtica que se instalará en el Centro de Entrenamiento Saprissa en Belén", expresó Luconi.

Así se ven los trabajos en la cancha del estadio Saprissa. La sintética ya fue removida por completo.
ampliar
Así se ven los trabajos en la cancha del estadio Saprissa. La sintética ya fue removida por completo. (José Díaz.)

Juan Carlos Rojas, presidente tibaseño, agregó que la grama natural tendrá un cuido muy riguroso que le permitirá soportar todo tipo de actividades sobre ella.

"Los eventos en una cancha natural se pueden realizar también. En el Nacional se hacen conciertos, en México la sede principal de conciertos grandes es el estadio Azteca, igual en Londres en el Wembley. Los conciertos o espectáculos, si bien son minoría de los ingresos, permiten reinvertir estos montos en el estadio mismo y en el equipo", comentó Rojas. 

Por otra parte, Luconi agregó que anualmente Saprissa tiene un ingreso de poco más de $1 millón (cerca  de ¢542 millones) por concierto, alquileres y todos los rubros relacionados al Estadio Saprissa, monto que se conservará. 

"La estrategia de estadio para eventos masivos es un nicho en donde podemos tener recursos adicionales, seguirá siendo algo importante en nuestra administración, esperamos más bien que ahora con la gramilla natural haya un incremento en ingresos", valoró. 

En tanto, el césped natural del Saprissa está sembrado en Guápiles y será trasladado en julio próximo a la Cueva. Además de ese, está sembrado otro a la par en caso de que se tengan que reemplazar algunos pedazos de zácate. 

Así luce la nueva gramilla natural del Saprissa, sembrada en la zona de Guápiles.
ampliar
Así luce la nueva gramilla natural del Saprissa, sembrada en la zona de Guápiles. (Saprissa.)

"El avance del césped en realidad está listo, estamos esperando unos días para traerlo, la instalación y el proceso dura unos 45 días, es un zácate muy resistente a las sombras, utilizado en algunos estadios del Mundial de Brasil 2014 y en otros de primer nivel en el mundo. Será la única de su variedad de bermuda en Costa Rica por los siguientes cinco años. En cuanto a los drenajes en el estadio serán limpiados antes de la colocación de la arena y de la cancha", finalizó Luconi. 

El nuevo pasto natural, el cual tuvo un costo de unos $300 mil (unos ¢163 millones), será inaugurado entre el 14 y 21 de agosto en el primer juego del equipo en el torneo de Invierno 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa no cree que colocación de la gramilla natural le traiga pérdidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota