Deportes

Campeonato nacional

Saprissa tendrá su equipo en béisbol

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa tendrá su equipo en béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay expectativa por la participación morada.  | ALEXANDER CARAVACA (ARCHIVO)
ampliar
Hay expectativa por la participación morada. | ALEXANDER CARAVACA (ARCHIVO)

El año nuevo nos trae la confirmación de que el nombre y la identidad del Deportivo Saprissa formarán parte de los participantes del torneo mayor de béisbol que está por comenzar.

Ricardo Saprissa, mentor de otros deportes, como fútbol y tenis, desarrolló la pasión por el béisbol desde que residía en El Salvador, donde se le recuerda como uno de los mejores receptores y corredores de bases del torneo cuscatleco.

Una vez en nuestro país, don Ricardo fue un insigne favorecedor del béisbol costarricense e incluso llegó a patrocinar a gran cantidad de equipos, cuyas camisas moradas de cuello en V se fabricaban en su taller industrial de Montes de Oca y se vendían en la tienda de la familia Saprissa que estaba en las cercanías de la Panadería Musmanni, en Avenida Central.

“Me alegra la noticia de que Saprissa tenga un equipo de béisbol, solo que ahora tendré que construir otra casa cerca del Parque Escarré”, comentó Mauricio Rodríguez, seguidor morado, quien observa el de fútbol desde la terraza de su casa, frente al Estadio Saprissa.

Según informó Jorge Delgado, cuya experiencia en el béisbol lo llevó a participar en la pelota chica de Francia y acá dirigió y entrenó al triple campeón Jazz Casino, la participación de un equipo saprissista en el torneo de béisbol mayor es vista con buenos ojos por la dirigencia nacional de este deporte.

Delgado afirma que, en principio, el equipo morado cuenta con excelente columna vertebral, o sea, receptor, lanzadores, llave de doble matanza (torpedero y segunda) y jardinero central; sin embargo, Delgado se reservó los nombres de las posibles figuras.

La temporada oficial del béisbol nacional empezará el 19, o, en su defecto, el 26 del mes en curso, con la participación de Huracanes, Pinoleros, Upala, Brenes y Salas y Limón, aparte de la anunciada aparición de la divisa morada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa tendrá su equipo en béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota