Deportes

Quinta victoria en seis juegos

Saprissa cumplió y se va al clásico pensando en el liderato

Actualizado el 01 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La S sufrió pero supo sacar adelante un juego vital en sus aspiraciones futuras

Alejandro Castro y Ricardo Costa fueron otra vez el desahogo en la zona de ataque

Deportes

Saprissa cumplió y se va al clásico pensando en el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa cumplió con su parte y venció anoche a Uruguay 2-0, tres puntos que estuvieron cerca de llevarlo al clásico como líder, pero que de cualquier forma lo ponen como más cercana amenaza del puntero.

Para los morados el de anoche fue otro triunfo sufrido, igual de trabajado que los anteriores y con los mismos lunares, pero también con las mismas ganas.

Daniel Casas se apegó a su filosofía y mantuvo la misma alineación con la que celebró ante Puntarenas y Cartaginés: un mediocampo poblado alimentando a un solo hombre en punta.

El problema fue que también arrastró las mismas debilidades.

Los morados de nuevo dependieron casi exclusivamente de lo que José Carlos Cancela pudiera proveer, y aunque se sabe el líder del equipo, con primeros tiempos como el de ayer cuesta trabajo entender el rol del resto de su línea.

Saprissa, además, volvió a verse frágil cuando fue sometida a la ley del contragolpe, pero a su favor juega que ese fue el único recurso que le dejó a los coronadeños.

Por un momento Carlos Watson quiso que fuera su equipo el que le pusiera el ritmo al partido, pero muy pronto se dio cuenta que esa fórmula que le ayudó ante Herediano no iba a funcionar igual en la fría y ventosa Cueva.

Luis Pérez, Carlos Ochoa y Johan Condega se aliaron para poner a Eric Scott de cara a la portería por cuanto hueco encontraran; pero su ataque se resumió a eso: contragolpes que muy rara vez estuvieron cerca de terminar en gol.

Y mientras eso pasaba en la visita, en los locales Alejandro Castro se convertía en el pararrayos de un esquema que funcionaba en virtud suya, pero que él nunca supo validar en todo el primer tiempo.

El Tanque tuvo en sus piernas las ocasiones para haber hecho del juego de ayer una fiesta de goles solo en la primera parte, pero dejó claro que su entrega no alcanza si no mejora la definición.

Cambio. Luego vino la segunda mitad y con ella cayeron los goles.

Castro, al 55', aprovechó un pase filtrado de Bustos Golobio y retrasó el ingreso de un Ricardo Costa que ya llenaba su boleta.

PUBLICIDAD

Fue el gol del desahogo para el ariete y para un equipo que ya parecía haber perdido su norte.

Pero entonces el juego cambió: Uruguay perdió su confianza y el propio Costa sentenció la noche al 81' con su segundo gol en el país.

Saprissa cumplió así con su parte y se enfila al clásico con los puntos y las ganas necesarias, quedará por ver si su futbol de momentos también le rinde ante el líder.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa cumplió y se va al clásico pensando en el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota