Deportes

Saprissa se clasifica a semifinales al igualar 0-0 con Herediano

Actualizado el 05 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los morados se consolidaron en la tercera casilla de la etapa de clasificación, con 38 puntos

Deportes

Saprissa se clasifica a semifinales al igualar 0-0 con Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Deportivo Saprissa consiguió esta tarde ante sus afcionados el pasaporte a semifinales, al igualar sin goles ante el líder del campeonato, el Club Sport Herediano, en un discreto encuentro realizado en el estadio tibaseño Ricardo Saprissa.

Los morados se consolidaron en la tercera casilla de la etapa de clasificación, con 38 puntos, y jugara su serie de semifinales ante el Cartaginés, segundo lugar en la tabla con 41 tras derrotar 1-0 en casa a Alajuelense.

Los florenses hicieron 10 cambios en su alineación titular con respecto al equipo que derrotó 2-0 a San Carlos, la semana anterior, y se consolidaron en la primera casilla del certamen, con 43 unidades. Su rival en semifinales será Pérez Zeledón.

Saprissa se mostró mejor en la primera parte con la mayor cantidad de opciones de gol, que no concretó, mientras que Herediano se mostró sólido atrás y montó tímidos contragolpes.

Para la complementaria, los saprissistas gozaron de las mejores oportunidades de gol. Ariel Rodríguez lo intentó con un toque de derecho, que no supo enderezar al marco y lo envió desviado, al minuto 50.

Rodríguez tuvo otra opción, con un derechazo desde fuera del área, que se estrelló en el poste derecho de Daniel Cambronero, a los 75'.

Dos minutos antes, al 73', el uruguayo José Carlos Cancela, quien ingresó de cambio por Diego Estrada, lo intentó con un tiro libre de larga distancia -su especialidad-, pero Cambronero se lució con ágil intervención.

La más clara oportunidad del Herediano en este lapso la tuvo el volante Elías Aguilar, a la salida de un tiro de esquina, pero su remate de cabeza salió por alto del arco de Donny Grant.

El 0-0 fue el marcador final que firmaron Saprissa y Herediano en Tibás.

Alineaciones:

Saprissa: Donny Grant; Jordan Smith, Alexander Robinson, Gabriel Badilla -capitán- y Moisés Hernández; Yeltsin Tejeda, Juan Bustos Golobio, Diego Estrada (José Carlos Cancela, al 68') y José Luis Cordero; Deyver Vega (Luis Diego Cordero, al 63') y Ariel Rodríguez (Cristian Lagos, al 79'). Técnico: Ronald González.

Herediano: Daniel Cambronero; Marvin Obando, Cristian Montero -capitán-, José Garro y Waylon Francis; Kendrick Pinnock, Carlos Hernández (Esteban Granados, al 65'), José Sánchez (Yosimar Arias, al 76') y Elías Aguilar; Jorge Barbosa (Yendrick Ruiz, al 61') y Minor Díaz. Técnico: Marvin Solano.

PUBLICIDAD

Árbitros: Henry Bejarano, asistido por Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba.

Estadio: Ricardo Saprissa, de San Juan de Tibás, San José; 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se clasifica a semifinales al igualar 0-0 con Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota