Deportes

‘Play ball’ de la temporada

Saprissa y Upala abren el campeonato de béisbol mayor

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El remozado Escarré recibirá mañana el inicio de la temporada con los dos favoritos

Deportes

Saprissa y Upala abren el campeonato de béisbol mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este sábado (8 p. m.) y domingo (10:30 a. m.) Saprissa y Upala jugarán en el Parque Escarré, en San José. Foto con fines ilustrativos.  |  ALEXANDER CARAVACA
ampliar
Este sábado (8 p. m.) y domingo (10:30 a. m.) Saprissa y Upala jugarán en el Parque Escarré, en San José. Foto con fines ilustrativos. | ALEXANDER CARAVACA

Por fin se escuchará de nuevo el clásico play ball o bola en juego en el diamante del Parque Escarré, con motivo de la apertura del torneo mayor de béisbol del 2014.

Mañana, a las 8 p. m., se vivirá el desafío entre dos rivales sorpresa de la campaña, el fuerte equipo de Saprissa enfrentará a la Selección de Upala, reforzada con peloteros de gran experiencia.

El escollo más difícil para el comisionado Napoleón Rocha y los directores Luis Hernández y Rodrigo Chaves, previo al inicio de la temporada oficial, fue el tema de los jugadores foráneos.

En definitiva, el asunto se solucionó mediante una cláusula inteligente que considera como nacionales a los peloteros foráneos con cédula de residencia, salvo la exigencia de cierto número de peloteros nativos en juego.

Saprissa está llamado a ser el equipo a vencer en la nueva temporada, pues cuenta con peloteros de reconocida solvencia.

Entre ellos cuatro novatos que disputarán el cetro de mejor del año: el torpedero Julián Hernández, el camarero Jorge Delgado, el antesalista Carlos Soto y el novel receptor Felipe Benavides.

Otro punto fuerte de Saprissa es la rotación de abridores, compuesta por talentosos brazos como los zurdos Alberto Cabrera y Roberto Soto, y los derechos Berny Villalobos y Jasael Barrios.

Amén de su fuerte ofensiva, en la cual sobresalen bateadores de poder que ya han sido campeones de jonrones en pasados campeonatos, como los peloteros Elpidio Serrano, Alexánder Flores, Waylon Hadden y Darío Smith.

Pinoleros, Heredia, Huracanes y San Francisco completan la nómina de protagonistas. Los cuatro lucen credenciales de play-off dentro de un formato que incluye dos rondas de 20 juegos cada una, dos series semifinales a cuatro victorias y la gran serie final por el título, también a cuatro triunfos.

El partido de mañana servirá para rendir homenaje a Evaristo Coronado, gloria del fútbol y lanzador de la UCR en los años 80.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa y Upala abren el campeonato de béisbol mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota