Deportes

Derrota a Saprissa en segundo juego

Saprissa y Huracanes empatan en la primera fecha de la final del béisbol nacional

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa y Huracanes empatan en la primera fecha de la final del béisbol nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imparable de Alex Amador remolcó desde segunda a Adrián Cordero con la carrera que dejó tendido a Saprissa, al cerrarse la última entrada, y le dio la victoria a Huracanes, 6-5, en el segundo desafío de la apertura de la serie final por el torneo mayor 2014 del béisbol nacional.

Byron Palma (centro) aportó en el triunfo de Huracanes ayer ante Saprissa. Aquí sufre un   out , en la segunda final en el Parque Escarré.  | JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
Byron Palma (centro) aportó en el triunfo de Huracanes ayer ante Saprissa. Aquí sufre un out , en la segunda final en el Parque Escarré. | JONATHAN JIMÉNEZ

Los morados ganaron el juego de apertura, 15-3 con el estímulo de su carta de triunfo, el invicto lanzador Alberto Cabrera, quien llegó a sumar cinco triunfos sin derrotas en lo que va de la temporada.

Cabrera se vio apoyado por una artillería de 13 hits de sus compañeros, la cual afloró con tres carreras impulsadas por Alexander Flores y Elpidio Serrano y dos de Julián Hernández, Waylon Haden y Jorge Delgado Jr. El bateador clave resultó ser Elpidio, al acumular cinco carreras impulsadas, dos anotadas y dos incogibles, en cinco oportunidades en la caja de bateo.

Mientras, Cabrera caminó el trecho completo, con siete inatrapables, cinco ponchados y dos bases por bolas concedidas en lo que fue su décima aparición en la goma. Saprissa no tiene problemas cuando envía al montículo al zurdo Cabrera, ganador de dos juegos durante el Centroamericano que deparó la plata para Costa Rica.

El partido de cierre fue más emotivo. Saprissa anotó tres carreras con triple de Alexander Flores y agregó dos, con doblete del novato Carlos Soto Navarro, ambas en la apertura de la quinta entrada.

Huracanes contestó con una carrera en el segundo episodio, anotada por Byron Palma e impulsada por el inicialista Erly Zapata. Anotó otra en el tercero tras el sencillo de Amador y el doblete de Ernesto López. Y agregó tres en el sexto con el pelotazo a Amador y cuatro hits en fila de Ernesto López, Agustín Vivas, Byron Palma y Erly Zapata.

La carrera decisiva sobrevino en la última tanda oficial de bateo, tras cuatro malas para Cordero y largo imparable de Amador por el jardín derecho, cuando solo había dos afuera, para quedar el bando morado tendido en el terreno.

La final por el título tiene un formato de cuatro victorias o un máximo de siete partidos. Los juegos tres y cuatro se efectuarán el domingo venidero, siempre en el parque de pelota Antonio Escarré.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa y Huracanes empatan en la primera fecha de la final del béisbol nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota