Deportes

Beisbol

Sancionan a beisbolistas por reclamar a los árbitros

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Elpidio Serrano y Erly Zapata alegaron que jueces tenían órden para perjudicarlos

Autoridades dicen que las aseveraciones son una excusa por el resultado adverso

Deportes

Sancionan a beisbolistas por reclamar a los árbitros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos beisbolistas del equipo Brenes y Salas, quienes disputaron el pasado domingo la final de la temporada ante Pinoleros, fueron sancionados con 16 partidos por insultar a personeros de la Federación Costatarricense de Béisbol (Fecobéis).

Se trata del jardinero central Elpidio Serrano, oriundo de República Dominicana y el primera base Erly Zapata, nacido en Nicaragua.

Al parecer, ambos manifestaron al calor del juego que el cuerpo arbitral tenía instrucciones para que Pinoleros fuera el ganador del campeonato, algo que posteriormente sucedió (cinco carreras a cuatro).

Tales consideraciones llevaron a que los directivos aplicaran los artículos 11.3 (insultos) y 12.3 (intento de agresión) del reglamento de competición.

Además, una multa económica que aún no está definida, pero que no será inferior a ¢50. 000.

Inesperada reacción. Los hechos se remontan a la última entrada del sétimo encuentro de la serie final entre Brenes y Salas y Pinoleros, jugado en el Antonio Escarré.

Erly Zapata (de rojo, en el suelo) se perderá gran parte de la próxima temporada por insultar al cuerpo arbitral de la final del beisbol tico.  |  ARCHIVO
ampliar
Erly Zapata (de rojo, en el suelo) se perderá gran parte de la próxima temporada por insultar al cuerpo arbitral de la final del beisbol tico. | ARCHIVO

A juicio de los primeros, el cuerpo arbitral sancionó de forma errónea un par de jugadas de out .

Lo anterior desató una reacción inesperada en Serrano y Zapata, quienes reclamaron airadamente la actuación de los jueces y la transparencia de los dirigentes del ente rector del béisbol tico.

Rodrigo Vargas, presidente de Fecobeisa, se sacudió de las críticas y manifestó que su representada no tiene razones para ser parcial.

“Qué interés tendría la Federación para favorecer a un equipo o al otro. En este caso, ni siquiera nombramos los encargados de arbitrar los partidos”, dijo Vargas.

Agregó que ninguno de los jugadores presentó algún alegato formal, pero que aseveraciones de esta naturaleza podrían terminar en los Tribunales de Justicia.

“Serrano es un buen jugador. Fue designado como el mejor jardinero de la temporada. Cuando se le dio el trofeo, lo lanzó al suelo. Es una lástima para los patrocinadores”, sostuvo el jerarca.

Por su parte, el comisionado de la liga, Napoleón Rocha, se mostró incrédulo por la reacción del jugador, pero defiende la decisión que se tomó ayer.

“Se trató mal a la Federación y a mi persona. El castigo no es porque sea él u otro, sencillamente se le aplicó el reglamento”.

PUBLICIDAD

Rocha considera que achacarle la derrota a la labor de los árbitros era la salida más simple después de un duro traspié.

Se intentó conocer la versión de ambos peloteros, sin embargo, no hubo éxito en la gestión. Colaboraron Paco Vargas y Andrés Díaz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sancionan a beisbolistas por reclamar a los árbitros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota