Deportes

Caso de dopaje en béisbol

Sanción a Alex Rodríguez parece algo inminente

Actualizado el 30 de julio de 2013 a las 12:02 am

Grandes Ligas podrían anunciar un duro castigo contra el jugador de los Yanquis

Otras sanciones podrían anunciarse previo al cierre del periodo de canjes

Deportes

Sanción a Alex Rodríguez parece algo inminente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La sanción que impondría Grandes Ligas (MLB) a Alex Rodríguez parece tan inminente que ayer las especulaciones se concentraban en el método que utilizaría la organización para castigarlo.

Se especula que hoy se hará pública la sanción contra el tercera base de los Yanquis de Nueva York, por sus implicaciones en el caso de la Clínica Biogénesis de América, institución acusada de facilitar tratamientos de la hormona de crecimiento humano a deportistas.

A-Rod podría enfrentar un castigo de entre 50 juegos y el resto de su carrera como beisbolista. El pelotero mejor pagado del mundo podría no volver a jugar.

En el 2009, Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis,  admitió haber utilizado sustancias para mejorar su rendimiento y no fue castigado. Esta vez podría ser sancionado por 50 partidos o, incluso, el resto de su carrera.  | AP
ampliar
En el 2009, Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis, admitió haber utilizado sustancias para mejorar su rendimiento y no fue castigado. Esta vez podría ser sancionado por 50 partidos o, incluso, el resto de su carrera. | AP

Según la agencia de noticias AP, MLB podría acusarlo de cargos tan severos como reclutar a otros beisbolistas para participar de los tratamientos facilitados por la clínica, intentar obstruir la investigación y mentir respecto a su relación con el doctor Anthony Galea, quien hace dos años aceptó su culpabilidad por el delito de introducir drogas prohibidas a Estados Unidos.

Por su parte, David Cornwell, abogado de Rodríguez, dijo que definitivamente apelarían.

¿Cómo castigarlo? Casi todos los reportes publicados en los últimos días respecto al tema coinciden en que Grandes Ligas está estudiando la forma de darle el castigo más severo posible a A-Rod. Quieren utilizar su caso como un ejemplo.

En ese sentido, la MLB podría no castigar al beisbolista por infringir el reglamento antidopaje, sino por faltar al acuerdo colectivo entre la organización y los jugadores.

Según AP, la ventaja que daría castigar Rodríguez bajo el acuerdo laboral sería que él no podría atrasar el cumplimiento de la sanción en lo que tramita la apelación.

“Rodríguez nunca ha sido sancionado por una infracción de dopaje. La primera sanción, de acuerdo con el reglamento, no se purga de inmediato si el sindicato de peloteros interviene con una apelación. Esto significa que la sanción queda en el aire mientras un juez de arbitraje toma una decisión”, publica la agencia noticiosa.

Pelotero polémico. Rodríguez, quien el sábado anterior cumplió 38 años de edad, vive su momento más oscuro en la Gran Carpa.

Además del pleito por el escándalo de Biogénesis, el jonronero se encuentra enfrentado con los Yanquis por su recuperación de la lesión en el cuádriceps.

PUBLICIDAD

El club de Nueva York insistió en que Alex no estaba listo para volver a jugar y él pelotero implicó al doctor Michael Gross para decir que sí podía volver al diamante.

El médico aseguró que ni si quiera se había reunido con Rodríguez.

En el 2009 Alex ya había hecho público su uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, durante su paso por los Rangers de Texas, a inicios de siglo. En ese entonces no fue castigado.

Asimismo, el antesalista es públicamente repudiado por los fanáticos de los Yanquis, quienes le consideran un mercenario que cobra millones y millones de dólares sin entregar mucho al equipo.

En diciembre del 2007 A-Rod y Nueva York firmaron un acuerdo por 10 años y $275 millones, el trato más oneroso en la historia del béisbol. Ahora parece que solo Grandes Ligas puede salvar a los Yanquis de acabar de pagar toda esa cantidad de millones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sanción a Alex Rodríguez parece algo inminente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota