Deportes

Final del baloncesto ante Barva

Sanatura Escazú buscará el quinto juego de la final del baloncesto

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Sanatura Escazú buscará el quinto juego de la final del baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inspirados por la victoria obtenida el miércoles pasado, en casa de Ferretería Brenes Barva, el quinteto de Sanatura Escazú saldrá esta noche a la cancha empeñado en enviar a un quinto juego la final del baloncesto masculino.

Hace una semana, el 16 de junio, Ferretería Brenes Barva (de rojo) derrotó 64-69 a Sanatura Escazú, en el segundo juego de la final.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Hace una semana, el 16 de junio, Ferretería Brenes Barva (de rojo) derrotó 64-69 a Sanatura Escazú, en el segundo juego de la final. | MEYLIN AGUILERA

Después de haber perdido los dos primeros partidos de la serie, los escazuceños le aguaron la fiesta al quinteto rojiamarillo, lo vencieron en el Palacio de los Deportes y alargaron la final a un cuarto encuentro, en el gimnasio del Liceo de Escazú.

Sin embargo, los ferreteros siguen arriba en la serie (2-1), tienen opciones de coronarse y, aferrados a ellas, aseguran que le pondrán punto final al asunto.

“Nosotros ya dimos por acabado el juego del miércoles. Ya conversamos y fuimos muy conscientes de los errores que cometimos, no podemos permitir que la serie se empareje y estamos muy claros en que queremos que la final se acabe ya”, aseguró el coach barveño Jorge Argüello.

El herediano reconoció que uno de los aspectos por mejorar será la defensa, para retomar el trabajo que se hizo en los dos primeros juegos de la serie.

“Tomamos muy malas decisiones y tuvimos un mal arranque, eso le dio un respiro a Sanatura para meterse en el juego, y es algo que no podemos volver a permitir”, añadió.

En Barva son conscientes también de que haber obtenido la victoria en el tercer juego y ser locales en el cuarto pueden ser un gran empujón anímico para el quinteto escazuceño.

Sin embargo, los de Sanatura no quieren dar nada por sentado y afirman que irán partido a partido en busca del título.

“Mi trabajo es que después de las derrotas el equipo no se derrumbe y, después de las victorias, que no se suban los ánimos. Estamos enfrentando cada partido como un evento individual, hay varias cosas que se pueden mejorar y ese es nuestro reto para hoy”, resaltó el técnico Nicolás Marín.

El timonel brujo aseguró que llegan con la misma presión del juego anterior y, aunque para ellos es bueno jugar en casa, eso no les garantiza la victoria.

“Es ventaja jugar en casa porque son aros que conocemos y tenemos el apoyo de nuestra afición, pero no hay que confiarse, hace una semana que Barva vino aquí, y se llevó un resultado positivo”, concluyó Marín.

PUBLICIDAD

Sanatura Escazú-Ferretería Brenes Barva

Lugar: Gimnasio del Liceo de Escazú Hora: 8 p. m. Motivo: Cuarto partido de la serie final del baloncesto masculino de la temporada 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sanatura Escazú buscará el quinto juego de la final del baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota