Deportes

Final del Torneo Clausura de baloncesto empieza esta noche

San Ramón y Grecia lucharán por ser los reyes del Torneo de Clausura del baloncesto

Actualizado el 10 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Los equipos de Grecia y San Ramón tienen como armas a jugadores altos

Dominar los rebotes puede ser la clave para definir al ganador de la serie

Deportes

San Ramón y Grecia lucharán por ser los reyes del Torneo de Clausura del baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo cuyos hombres altos dominen el perímetros y gobiernen la ‘pintura’ tendrá las mayores opciones de ganar la final del Torneo de Clausura.

Así lo saben Coopenae San Ramón y Súper Cable Grecia, equipos que disputarán, a partir de esta noche, la supremacía por la Liga Superior de Baloncesto de nuestro país.

El primero de tres juegos se disputa hoy a las 8 p. m. en el Polideportivo de Grecia.

Precisamente, es aquí donde entrarán a jugar los más grandes de sus quintetos, como el caso de Andrés Umaña, en Grecia con sus 2,03 metros, y Jefny Anderson, en San Ramón con 2,06 metros, quienes serán los encargados de ganar los rebotes para sus escuadras.

“San Ramón tiene un posteo muy fuerte, por lo que hay que cuidar a Jefny Anderson y Daniel Simmons. El que gane los rebotes dominará el partido y tendrá muchas opciones a dejarse la victoria”, comentó Umaña, quien juega su tercer año con los griegos.

Anderson, por su parte, destacó la defensiva de su equipo y la fortaleza del rival e indicó que no se puede fallar en los rebotes si se desea triunfar.

MARIO ROJAS Y RÓNALD PÉREZ
ampliar
MARIO ROJAS Y RÓNALD PÉREZ

“Nuestra filosofía en la temporada ha sido tener una defensa muy bien armada, mientras Grecia se caracterizó por tener jugadores altos y de mucha fuerza debajo del aro, por lo que si logramos controlarlos, tendremos opciones de ganar la final”, comentó Anderson.

El poeta opina que la serie será intensa y que quien trabaje más duro será el monarca.

Socios. Anderson contará en el bando ramonense con la ayuda del capitán Daniel Simmons (2 metros), mientras Sebastián Lacayo (2,01 metros) deberá colaborar con Umaña o bien ser el recambio durante el compromiso.

“En su casa Grecia es muy complicado, es un conjunto fuerte y tiene buenos jugadores, pero nosotros vamos a llegar muy concentrados a intentar hacer nuestro juego y sacar la hazaña”, sentenció Jefny.

Umaña sabe que en una final tan cerrada los detalles pueden hacer la diferencia y quienes cometan menos errores impondrán sus condiciones.

“En una serie tan corta no se pueden dar ventajas. Sabemos que hay que controlar a Simmons por su fortaleza debajo del tablero e igual las penetraciones de Georgio Milligan y los lanzamientos de tres de Dijon Farr. Los dos estadounidenses son muy completos en la cancha”.

En el caso de los distribuidores la lucha continúa pareja, pues precisamente Milligan es el alma de los ramonenses, al igual que uno de sus mejores anotadores (promedia 15 puntos por juego), mientras el puertorriqueño Joseph Vegerano (promedia 16 puntos), es muy buen pasador e infalible desde la línea de tiro libre.

  • Comparta este artículo
Deportes

San Ramón y Grecia lucharán por ser los reyes del Torneo de Clausura del baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota