Deportes

2-0 en el Carlos Ugalde

San Carlos mantuvo repunte y de paso zancadilleó a la Liga

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Los goles norteños llegaron por cobros de penal del encendido delantero Joshua Díaz

La Liga desperdició un penal, pero aparte de eso, nunca se encontró en la cancha

Deportes

San Carlos mantuvo repunte y de paso zancadilleó a la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El lateral alajuelense Verny Ramírez intenta ganarle el balón al sancarleño Cristian Chaves. San Carlos triunfó y frenó a los manudos. | LUIS NAVARRO PARA LN.
ampliar
El lateral alajuelense Verny Ramírez intenta ganarle el balón al sancarleño Cristian Chaves. San Carlos triunfó y frenó a los manudos. | LUIS NAVARRO PARA LN.

San Carlos. Cuando un club se motiva, cuando un jugador se “inyecta”; se necesita de un rival en perfectas condiciones para frenarlo.

San Carlos anda circulando últimamente sobre la primera premisa. La Liga simplemente no transitó ayer por la segunda.

Los norteños vienen en alzada desde que llegó el estratega Johnny Chaves al banquillo. Recuperaron el orden táctico. O lo adoptaron, si es que antes no lo tenían. Y aunque no son el mejor ejemplo en la transición al ataque, hoy tienen la suerte de contar con un futbolista encendido como Joshua Díaz.

Esa es la razón por la que ganaron tres juegos al hilo y por la que ya se escaparon del sótano del Torneo de Invierno 2012.

Por su parte, la Liga, una muy dispersa Liga, aquejó varias cosas: la ausencia de sus seleccionados, un pésimo día de algunos de sus futbolistas (la gran mayoría más bien) y un gol de camerino. Con lo que mostró durante gran parte del compromiso en el Carlos Ugalde, nunca le hubiese alcanzado para salir con algo en los bolsillos.

Los Toros corren y meten. Sin embargo, esto siempre lo han hecho. Lo que hizo Chaves fue pulirlos con un evidente trabajo defensivo. Merced a un buen bloque atrás y una mediacancha poblada, obstruyeron toda línea de pase del oponente. Le estropearon el juego de combinación a los erizos.

La impotencia extravió a Alajuelense entre los errores. Los enterró en una gran montaña de ellos. Defensivos y ofensivos. Tuvo dos penales en contra, los cuales fueron anotados y uno a favor, el cual fue desaprovechado. De ahí el 0-2. Pero el marcador no refleja la decena de malos servicios y desplazamientos. Es decir, las pocas respuestas que ofrecieron.

Momentos de emoción. Aparte de los primeros diez minutos en los que ambos equipos se dieron de tú a tú y los últimos diez, en los que San Carlos se encerró cuidando el resultado (ya jugaba con diez hombres), los rojinegros tuvieron poco, por no decir nada.

Pablo Antonio Gabas flotó por el campo y Álvaro Sánchez se perdió en el regreso a su “casa”. Las figuras manudos nunca aparecieron.

PUBLICIDAD

Eso sí, hay que mencionar que en ese lapso inicial pasó de todo.

Se vio el primer gol de Díaz (4’) y el cobro errado de Juan Gabriel Guzmán. También una chilena del propio Díaz y un tapadón de Dexter Lewis. Incluso hasta un remate al palo de Jorge Gatgens. El duelo pintaba espectacular. De esos que solo pasan en un mundo perfecto.

Empero, San Carlos se empezó a afianzar y secó a la Liga por un larguísimo rato. Casi 70 minutos. Al marchitarse los rojinegros, también lo hizo el ida y vuelta y el vértigo que eso conlleva.

Durante todo ese rato, la mayor emoción se dio con la reiteración de la efectividad de Díaz, de nuevo desde el manchón blanco (57’).

Al cierre, la Liga apretó, pero definitivamente no era su día.

  • Comparta este artículo
Deportes

San Carlos mantuvo repunte y de paso zancadilleó a la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota