Deportes

Sampson: “Guatemala lleva ventaja”

Actualizado el 01 de septiembre de 2004 a las 12:00 am

Deportes

Sampson: “Guatemala lleva ventaja”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                          Para Steve Sampson será un juego vital. “Se podrían sacar muchas conclusiones de cómo les irá a ambos en la eliminatoria”. OPINIÓN.  |           CORTESíA DE PRENSA LIBRE DE GUATEMALA  /PARA LA NACIÓN
ampliar
Para Steve Sampson será un juego vital. “Se podrían sacar muchas conclusiones de cómo les irá a ambos en la eliminatoria”. OPINIÓN. | CORTESíA DE PRENSA LIBRE DE GUATEMALA /PARA LA NACIÓN

Los Ángeles. Una cosa llevó a la otra: la plática con Steve Sampson se inició en la lógica preocupación por la ausencia forzada de su goleador Carlos Ruiz –dados sus compromisos con Guatemala–.

No se tardó en derivar en apreciaciones del partido que enfrentará a los chapines contra Costa Rica, el domingo próximo, al mediodía en el Mateo Flores en Ciudad de Guatemala.

Cuando entró en esas consideraciones Steve Sampson –extécnico de los costarricenses y actual estratega del Galaxy– explicó que veía a los guatemaltecos con más conjunto, mayor orden y disciplina táctica que los ticos

“Es una Guatemala distinta a otras, con mucha juventud, mezclada con algunos jugadores de experiencias”, aseveró Sampson.

Para Steve, los ticos llegarán desgastados por el trajín en la Copa América (en julio pasado).

“Yo en su momento le recomendé a la gente de Costa Rica que no enviaran al cuadro mayor, pero no me hicieron caso.

“Creo que en su historia, jamás habían encajado cinco goles en casa. Al minuto 60, ante los hondureños, ya estaban ‘muertos’.

“Esas son las consecuencias del desgaste que representó la Copa América”, enfatizó.

De seguido, sentenció: “Guatemala tiene una leve ventaja ya que juega de local; además cuenta con un plantel renovado y fresco, contrario a Costa Rica”.

Sampson dirigió a los costarricenses de enero del 2003 –en un juego ante la U. Católica de Chile– a junio del 2004, tras sortear la serie eliminatoria de la primera fase ante Cuba.

Los ticos avanzaron a esta ronda semifinal por el “tecnicismo” de los goles de visita, pues empataron a dos tantos en La Habana y a uno en Alajuela.

René Romano es corresponsal de Prensa Libre de Guatemala y editor de rojomania.com, especializada en el club Municipal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sampson: “Guatemala lleva ventaja”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota