Deportes

Saltan más cuestionamientos a Terry como capitán de Inglaterra

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Deportes

Saltan más cuestionamientos a Terry como capitán de Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres (AP). El futuro de John Terry como capitán de la selección de Inglaterra seguía el lunes bajo cuestionamientos, luego que el ministro de deportes británico indicó que la federación nacional debe investigar las versiones de que el jugador le fue infiel a su esposa.

La federación, según informes de prensa, es partidaria de dejarle el asunto al técnico Fabio Capello, pero el ministro Gerry Sutcliffe sostuvo que el capitán del seleccionado debe dar el ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Sutcliffe indicó que las versiones de que Terry tuvo un amorío con la novia de su compañero de selección Wayne Bridge ponen en entredicho su condición como capitán de Inglaterra.

En el campo de juego, John Terry es un jugador fantástico y un excelente capitán, dijo Sutcliffe. Pero para ser capitán de Inglaterra se asumen responsabilidades mayores con el país.

El defensor del Chelsea se perfilaba para portar el brazelete de capitán en la Copa Mundial de este año en Sudáfrica hasta que un juez levantó la semana pasada una orden que impedía a la prensa informar sobre las denuncias.

La FA (las siglas en inglés de la federación inglesa) no ha reaccionado sobre el asunto, pero Capello seguramente será cuestionado el domingo durante el sorteo de las eliminatorias de la Eurocopa 2012 en Varsovia.

La opinión de los jugadores de la selección influirá en la decisión del italiano Capello, que goza de una fama de ejercer estricta disciplina.

Se teme que se gotearán más detalles sobre el amorío, ya que el publicista Max Clifford indicó que la mujer en el centro del escándalo ponderaba hablar en público. Clifford representa a la ex novia de Bridge, Vanessa Perroncel.

Bridge, por su parte, divulgó en un comunicado que el asunto era privado. y señaló que su prioridad era el bienestar de su hijo con Perroncel.

No haré ningún comentario ahora ni en el futuro y pido que mi vida íntima se respete, añadió.

Su compañeros del Manchester City le dieron todo su apoyo el domingo cuando salieron a jugar con camisetas bajo la casaca del equipo con la frase Team Bridge.

PUBLICIDAD

Si Terry queda apartado como candidatos, el defensor Rio Ferdinand y el delantero Wayne Rooney, ambos de Manchester United, aparecen como favoritos para reemplazar a Terry como líder de la selección.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saltan más cuestionamientos a Terry como capitán de Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota