Deportes

Sala IV ordena suspender obras del Estadio Nacional

Actualizado el 06 de octubre de 2008 a las 12:00 am

Deportes

Sala IV ordena suspender obras del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Sala Constitucional acogió para su estudio un recurso de amparo en contra de la construcción del nuevo Estadio Nacional y ordenó suspender las obras “hasta tanto no la Sala no resuelva en sentencia el recurso o no disponga otra cosa”.

La acción fue presentada el jueves anterior por Guido Saénz, exministro de Cultura, Claudio Gutiérrez, exrector de la Universidad de Costa Rica, Cecilia Valverde Barrenechea, filóloga y exdirectora ejecutiva de la ANFE, Roye Muñoz, médico, Alvar Antillón Salazar, exdirector de Política Exterior e integrante de la Comisión de Notables sobre el TLC, Manuel Manuel Freer, exembajador ante la Oficina Europea de Naciones Unidas y exprocurador de la República, así como los abogados Juan José Sobrado, Gonzálo Fajardo y Rónald Odio.

Ellos piden que se detengan las obras, pues consideran que en La Sabana no se debe edificar ninguna infraestructura, pues debe ser para el disfrute al aire libre de todos los ciudadanos.

Además, agregan que el Estadio generaría un gran caos vial en la zona.

Osvaldo Pandolfo defendió la construcción al argumentar que el Nuevo Estadio se construiría en el mismo terreno donde se encontraba el viejo.

Agregó que sin importar donde se edifique, un estadio de esa magnitud siempre generará caos vial.

Se tenía previsto comenzar la construcción antes de que termine el año y la obra sería concluida, bajo el sistema llave en mano, en el primer semestre del 2010.

La obra, cuyo costo de $73 millones, es pagado el gobierno de la República Popular de China.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sala IV ordena suspender obras del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota