| Peterhansel, líder en autos

Sainz sigue de malas en el Dakar

Últimas noticias


        
        
      El qatarí Nasser Al-Attiyah encara una de las dunas que debieron surcar los ralistas ayer en la cuarta etapa del Dakar. Al-Attiyah está segundo. | AFP
El qatarí Nasser Al-Attiyah encara una de las dunas que debieron surcar los ralistas ayer en la cuarta etapa del Dakar. Al-Attiyah está segundo. | AFP ampliar

Arequipa, Perú. EFE. El español Carlos Sainz sufrió una debacle ayer, ya que en la cuarta etapa del Rally Dakar, entre Nazca y Arequipa, Perú, rompió el tubo de gasolina de su buggy, y acabó remolcado y a más de dos horas y media del ganador, el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy).

Por su parte en motos la etapa deparó el triunfo del español Joan Barreda (Husqvarna), quien se sobrepuso a los problemas del lunes.

Ello generó un cambio en el liderato, que ahora está en manos del francés Olivier Pain (Yamaha) .

Las últimas veinticuatro horas han sido una pesadilla para Sainz. En la tercera etapa perdió más de media hora por una avería eléctrica en su vehículo, horas más tarde la dirección de carrera le retiró la bonificación de 21 minutos que le había concedido un día antes por el supuesto mal funcionamiento del GPS en la segunda etapa.

Por si las cosas no pintaban ya bastante mal, el madrileño se quedó ayer detenido en la especial sin combustible, debido a una fuga por una rotura del tubo de la gasolina.

Pudo sacar algunos litros de una moto accidentada, aunque poco después se quedó varado nuevamente, y debió terminar la especial remolcado por otro vehículo.

Sainz perdió más de dos horas y media y quedó a 3:18:09 del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Peterhansel sigue primero, aunque Al-Attiyah poco a poco se acerca y está 5:16 minutos. Hoy el Dakar se adentra en Chile, con la fracción entre Arequipa y Arica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sainz sigue de malas en el Dakar