Deportes

Masters 1000 de Cincinatti

Roger Federer y Serena Williams avanzan firmes

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 10:08 pm

Deportes

Roger Federer y Serena Williams avanzan firmes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cincinnati, Estados Unidos.

Roger Federer con un tranquilo triunfo sobre Andy Murray y Serena Williams paseando el camino ante Jelena Jankovic avanzaron este viernes a semifinales del torneo de tenis de Cincinnati de categoría Másters 1000 de la ATP en los hombres y Premier WTA en las mujeres.

El ex número uno mundial Federer , sexto sembrado, manejó con calma un momento dificil en el segundo set para derrotar a Murray (N.8) por 6-3, 7-5.

El suizo, de 33 años de edad y cinco veces campeón de Cincinnati, jugará el sábado por un puesto en su segunda final de un Masters 1000 en dos semanas ante el quinto favorito canadiense Milos Raonic, ganador sobre el italiano Fabio Fognini 6-1, 6-0.

El suizo Roger Federer en acción ante el canadiense Vasek Pospisil durante un partido del Abierto de Western & Southern disputado este miércoles en Mason, Ohio
ampliar
El suizo Roger Federer en acción ante el canadiense Vasek Pospisil durante un partido del Abierto de Western & Southern disputado este miércoles en Mason, Ohio

Federer , que tomó 93 minutos en firmar la victoria después de ir perdiendo 4-1 en el segundo set, irá en busca del título número 80 de su carrera. El finalista de Wimbledon este año ha ganado 16 de sus últimos 18 partidos.

"He salido bien, estaba golpeando bien la pelota", dijo el 17 veces campeón de Grand Slam. "Fue un poco más agresivo, con buenos tiros por la línea de base".

"Me merecía el primer set. En el segundo he perdido un poco de ritmo y todo se hizo más difícil, pero he trabajado duro en la forma de cerrar partidos y gané el segundo set", añadió.

La número uno del mundo Serena Williams también accedió a semifinales del torneo Premier de la WTA al vencer 6-1, 6-3 a la serbia Jelena Jankovic.

Williams, que cayó ante su hermana mayor Venus en las semifinales en Montreal la semana pasada, solo necesitó 58 minutos para someter a Jankovic, la octava cabeza de serie.

Por un lugar en la final, Serena enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki (N.12), una ex número uno que se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) por 6-4, 7-6 (7/5).

De su lado, el francés Julien Benneteau sorprendió con un juego sólido al suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito, y tras ganar 12 de los últimos 15 juegos eliminó al campeón del Abierto de Australia Stan Wawrinka por 1-6, 6-1, 6-2, y acceder a su primera semifinal en Cincinnati.

El francés, clasificado número 41 en el mundo, disparó nueve aces y quebró el servicio del suizo en cuatro ocasiones en un partido que duró 80 minutos.

Benneteau se enfrentará por una plaza en la final al español David Ferrer (N.3), ganador por 6-4, 3-6, 6-3 de su compatriota Tommy Robredo, que venía de eliminar al número uno del mundo Novak Djokovic en la tercera ronda.

Benneteau está haciendo su novena aparición en Cincinnati, un evento clave en la puesta a punto de los tenistas de élite para el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año que comienza el 25 de agosto en Nueva York.

La cinco veces campeona de torneos de Grand Slam, la rusa Maria Sharapova, también accedió a semifinales al superar por 3-6, 6-4, 6-4 a la rumana y tercera sembrada Simona Halep, en una revancha de la final del último Roland Garros.

Sharapova, que se impuso en el Abierto francés en tres sets, jugará la semifinal contra la serbia Ana Ivanovic, vencedora de la ucraniana Elina Svitolina por 6-2, 6-3

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer y Serena Williams avanzan firmes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota