Deportes

River gana y vuelve a liderar el Torneo Final argentino

Actualizado el 10 de marzo de 2013 a las 12:00 am

David Trezeguet anotó el gol de la victoria contra Colón

Deportes

River gana y vuelve a liderar el Torneo Final argentino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Leonardo Ponzio y David Trezeguet celebran el gol de la victoria de River. | AFP
ampliar
Leonardo Ponzio y David Trezeguet celebran el gol de la victoria de River. | AFP

Buenos Aires (AFP). River Plate se impuso a Colón por 2-1, con un gol del delantero franco-argentino David Trezeguet, y lidera el Torneo Final de la primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos disputados el domingo por la quinta fecha, en la que Boca rescató un empate 1-1 en su visita a Atlético de Rafaela.

En el estadio Monumental, River se recuperó de la derrota sufrida el fin de semana pasado contra San Lorenzo, y derrotó a Colón con un buen trabajo en la primera mitad, y los goles anotados por Trezeguet (11 minutos), que envió a la red un rebote que dio el arquero rival, y Leonardo Ponzio (33), mientras que Emanuel Gigliotti (75) descontó para los santafesinos.

Para Trezeguet, integrante del seleccionado francés campeón del mundo en 1998, se trató de su segundo gol en esta temporada, y el decimosexto en su paso por River, club al que se incorporó en enero de 2012.

Antes del encuentro se produjeron graves incidentes entre hinchas de River y Colón en camino hacia el estadio Monumental, con un saldo de al menos tres heridos de arma blanca.

Por la noche, Boca consiguió un trabajoso empate en un gol en su visita a Atlético de Rafaela, en un duelo en el que los rafaelinos comenzaron en ventaja con gol de penal de Juan Eluchans (26), pero el equipo auriazul, luego de un penal que el uruguayo Santiago Silva (45) estrelló en el travesaño, empató a través de Nicolás Blandi (82).

Más allá del punto conseguido, Boca sigue en medio de una crisis de malos resultados, pues sólo ganó un partido (en la primera fecha) y está muy lejos de los primeros puestos, aunque frente a Rafaela ensayó una ligera mejoría, y ya piensa en el duro examen que tendrá el jueves, cuando visite al uruguayo Nacional por la Copa Libertadores de América.

Previamente, Tigre le ganó a San Lorenzo por 1-0 con un penal convertido por Rubén Botta (28) y también se acercó al grupo de vanguardia.

El sábado, Racing Club se recuperó tras un par de bajas producciones y derrotó por 3-0 a San Martín de San Juan, con goles de Bruno Zuculini (25), Luciano Vietto (57) y Rodrigo De Paul (79), en un partido que fue suspendido a los 89 minutos por incidentes provocados por los hinchas de San Martín, muy complicado en la tabla del descenso.

PUBLICIDAD

La derrota marcó también la salida de Gabriel Perrone como entrenador del equipo sanjuanino, y así se convirtió en el segundo director técnico que pierde su cargo, tras la renuncia de Gabriel Schurrer en Argentinos Juniors.

Newell's Old Boys, con una formación alternativa, dio vuelta el partido que perdía con Estudiantes y se impuso por 4-2, en La Plata, con un golazo del peruano Rinaldo Cruzado (44) en su debut oficial en el equipo rosarino, y tantos de Fabián Muñoz (57), Víctor Figueroa (62) e Ignacio Scocco (84, de penal); el colombiano Duvan Zapata (31, de penal, y 46) descontó para Estudiantes.

Por la tarde, Unión y All Boys empataron 1-1, con tantos de Guillermo Cosaro (52) para los santafesinos, y de Iván Borghello (7) para el elenco albo.

El viernes, Godoy Cruz le ganó a Independiente por 1-0, y por el mismo resultado Belgrano venció en Córdoba a Vélez Sarsfield.

El domingo también jugaban Atlético de Rafaela y Boca Juniors, mientras que el lunes se enfrentarán Lanús-Arsenal y Argentinos Juniors-Quilmes

  • Comparta este artículo
Deportes

River gana y vuelve a liderar el Torneo Final argentino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota