Deportes

River Plate desaprovechó acercarse al líder del futbol argentino

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

No pasó del empate a dos goles con el colero, Unión de Santa Fe.

Deportes

River Plate desaprovechó acercarse al líder del futbol argentino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Juan Manuel Martínez, de Boca, conduce el balón marcado por Hernán Bernardello, de Colón. / AFP
ampliar
Juan Manuel Martínez, de Boca, conduce el balón marcado por Hernán Bernardello, de Colón. / AFP

Buenos Aires (AFP). River Plate dejó pasar la oportunidad de achicar distancias con el líder Newell’s y empató 2-2 con Unión de Santa Fe el domingo, mientras que San Lorenzo venció 3-0 a All Boys por la noche, en partidos por la decimocuarta jornada del Torneo Final argentino.

River necesitaba ganar para meterse a pleno en la pelea por el título y acercarse al puntero, pero se vio sorprendido por Unión, que lo vencía 2-0 con goles de Andrés Franzoia (25’) y Juan Ignacio Cavallaro (34’).

Pero el equipo “millonario” descontó a través de Rogelio Funes Mori (36’), se salvó de un tercer tanto santafesino con un penal que el arquero Marcelo Barovero le atajó a Franzoia, y consiguió igualarlo cerca del final, con gol del uruguayo Rodrigo Mora (83’).

Con el empate, River llegó a 26 puntos, y se quedó con las ganas de superar a Lanús (27), que todavía tiene pendiente su partido de esta fecha, y de acercarse a Newell’s (29).

De su lado, Unión volvió a sufrir otra decepción y está casi con un pie en la Segunda División, ya que es el último en la tabla de los promedios.

Al respecto, Independiente dio un paso firme en su misión de mantener la categoría y derrotó 3-1 a San Martín de San Juan, en un cruce directo entre dos de los equipos que estaban más complicados en la lucha por la permanencia

Fernando Godoy (25’) y el colombiano Juan Caicedo (40’ y 78’), que se dio el gusto de gritar sus primeros goles en el equipo “rojo” tras una larga sequía, marcaron los goles para el equipo de Miguel Brindisi, y otro colombiano, Humberto Osorio (57’), descontó para el conjunto sanjuanino.

De su lado, San Lorenzo se subió al cuarto escalón de la tabla, al superar como visitante a All Boys con anotaciones de Ignacio Piatti (60’ y 83’) y Gonzalo Verón (73’), y con tres victorias en fila, también se alejó definitivamente de los puestos de riesgo en la tabla de promedios.

El sábado, Newell’s empató 1-1 en su visita a Quilmes, en un duelo que el equipo rosarino ganaba con un tempranero gol de Ignacio Scocco (8’), pero luego desperdició un penal que el arquero Silvio Dulcich le atajó a Scocco (31’), y cuando el partido agonizaba, Miguel Caneo (87’) señaló el empate “cervecero”.

PUBLICIDAD

Por la noche, Boca terminó con la peor racha negativa de su historia y se reencontró con el triunfo luego de doce partidos, al ganarle por 1-0 a Colón con gol de Juan Manuel Martínez (49’), en un partido jugado a puertas cerradas en el estadio La Bombonera, como sanción por los incidentes causados por hinchas auriazules en el superclásico contra River.

A primera hora, Estudiantes le ganó como visitante a Atlético de Rafaela 2-0, con tantos del colombiano Duvan Zapata (6’) y Román Martínez (89’).

En Mendoza, Godoy Cruz se impuso 3-1 a Vélez Sarsfield, con goles de José Luis Fernández (45’), Gonzalo Castellani (48’, de penal) y Alexis Castro (58’); para Vélez, que ya suma diez partidos sin triunfos, descontó Facundo Ferreyra (87’).

El lunes completarán Argentinos-Belgrano y Tigre-Lanús.

  • Comparta este artículo
Deportes

River Plate desaprovechó acercarse al líder del futbol argentino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota